Reflexiones sobre algunos hechos de la Feira Franca


CAPÍTULO II - PROHIBICIONES Y DELIMITACIONES
ARTÍCULO 3. ACTIVIDADES PROHIBIDAS

1. Queda prohibida la permanecia y concentración de personas en las vías y zonas públicas consumiendo bebidas cuando alteren la convivencia ciudadana, considerada como tal en los términos de esta Ordenanza. La anterior prohibición queda sin efecto en aquellos espacios públicos reservados expresamente para consumo de bebidas, como terrazas o veladores, en consonancia con lo dispuesto en la Ordenaza Municipal reguladora de la instalación y utilización de veladores en las vías públicas (BOP nº 180 de 18/9/97) así como ferias, romerías, fiestas o festejos populares, o en aquellos otros supuestos que dispongan de la correspondiente autorización o licencia municipal, siempre que la misma no implique alteraciones de los derechos y valores a los que atiende esta disposición de carácter general.

¿Qué es la Feira Franca? ¿Feria, romería, fiesta o festejo popular? En todo caso entra seguro en alguna de esas denominaciones y, por lo tanto, cualuier joven mayor de 18 años hubiese podido hacer botellón durante la Feira Franca sin vulnerar normativa alguna. MIENTE descabelladamente tanto Guillerme Vázquez como Césareo Mosquera cuando dicen que "pequeños grupos pensaban que la bula les permitía regresar a los escenarios de antaño".

Esto es muy grave porque han violentado derechos de los ciudadanos con una normativa redactada por ellos mismos y que se viene a sumar a la propuesta de sanción mal aplicada al señor de 40 años con una copa en la mano
aquí ya comentada.No tengo ni idea de derecho pero este artículo no deja lugar a dudas. Y si no les gusta que la redacten bien porque esta normativa dice lo que dice y nada más. La bula es la que tienen estos señores que siempre salen impunes de estas actuaciones propias del más absoluto despotismo ilustrado.

En otro orden de cosas reiterarme en lo que
dije el domingo. Han pasado más de 48 horas y ni un solo dato de las toneladas de basura recogidas en la comparecencia de Anxos Riveiro para evaluar la Feira Franca.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el mundo hizo botellón en el Teucro, ¿o no?, así que no digas chorradas...

Anónimo dijo...

Que ganas de rizar el rizo, como decia aquella canción "no te quieres enterar..." El que no se pueda beber en la calle es algo que muchos jovenes y no tan jovenes lo vemos muy bien porque Pontevedra ha ganado. Ha ganado porque ahora da gusto salir un sábado por Pontevedra (ciudad) y no ver todo lleno de residuos y orines, ha ganado por que la gente puede conciliar el sueño, ha ganado porque los jovenes tienen un espacio para beber (aunque es cierto que podria mejorar el lugar habilitado), ha ganado porque hemos dado un puro ejemplo de democracia y convivencia ya que hemos sabido ceder para que todo el mundo GANE. Creo que debemos reflexionar si es normal el beber en la via pública o no lo es, yo personalmente creo que no. ¿que se cometen (quizas) algunas injusticias o que los agentes encargados de hacer que se cumpla la ordenanza son inflexibles? pues es posible, habra que mejorar esa parte, pero si mal no recuerdo por tus post creo que estos siempre han sido amables con los infractores y no multaban antes de hablar (vete a Madrid a ver si te lo explican como aqui) ¿hubo quien quiso aprovechar la Feira Franca (festa popular) para hacer botellon donde no se puede y los agentes les ordenaron que se fuesen a Rosalia de Castro? ¡pues seguro! me parece lógico y normal que los hallan invitado a ir a donde si pueden hacer botellon. por que me pregunto ¿que hacen en medio de una fiesta medieval un grupo de jovenes con bolsas del Froiz haciendo botellon? desfigurar la fiesta. ¿no crees?

Sísar dijo...

Mara gracias por el comentario.

Creo que no me has entendido. Hay una normativa que dice lo que dice (en la que participé en sus fases iniciales) y que está siendo vulnerada desde el propio gobierno municipal.

Denuncio y afirmo que se podía hacer botellón en la calle durante la Feira Franca. Esto es inamovible. Si no quieres leer el artículo que puse (y que me lo han confirmado dos abogados ya) no lo leas, pero ahora mismo la situación es esta sin entrar en más detalle. Lo de botellón sí o no, en que lugares, etc, no entra en este debate y es desviar la atención de la vulneración de los derechos indivuales por parte del bipartito. El despotismo ilustrado llevado a sus más alta cota.

Los encargados de hacer cumplir la ordenanza no son inflexibles, hacen lo que les dice el Concejal de Seguridad y no tienen ni idea de la normativa la mayoría de ellos.

Si no te gusta ver a un grupo de jóvenes con bolsas de Froiz hacer botellón haz una iniciativa popular para que lo prohiban pero lo que tú insinuas es propio de épocas pasadas.

Agradezco enormemente el comentario pero me da la sensación de que lo has hecho desde tu punto de vista de la situación sin observar la vulneración de derechos y excesos cometidos . Lee la normativa y lo que yo denuncio. No hay vuelta de hoja.

El día que alguien los lleve a un contecioso administrativo se monta la de san quintín al salir a la luz las mentiras que se están diciendo sobre esta normativa en la que tú, por lo que veo, eres víctima de ello.

Sísar dijo...

Al primer anónimo, por fin firmas hombre! Díselo a los chicos que se lo prohibieron o a Guillerme que lo reconoció en rueda de prensa.

Total, como poner cuatro palabros no me lleva ni 1 min. vamos a decir tonterías, no?

Anónimo dijo...

Pues si tan indignado estás y tanta razón tienes y los abogados te dan la razón, llévalos tú al contencioso administrativo!!! Si tienes la solución, es absurdo que sólo te quejes y no hagas nada para ponerle remedio.

Anónimo dijo...

Es que a la hora de la verdad se le aflojan las piernas, y lo que aquí escribe como verdades irrefutables, carecen de peso a la hora de ir al juzgado... como él mismo dice: "Total, como poner cuatro palabros no me lleva ni 1 min. vamos a decir tonterías, no?"

Sísar dijo...

Si alguna vez soy yo el sancionado por alguna de esas circunstancias no tengan duda de que defenderé mis derechos.

Lo que aquí hay es denuncia ciudadana, el resto le compete a otros.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ah, claro. Lo que se le viene llamando toda la vida "tirar la piedra y esconder la mano", no?

Anónimo dijo...

Miguel y anónimo, no es posible acudir a un contencioso-administrativo sin ser parte interesada, es decir, sin haber sido sancionado;por lo tanto no se trata de tirar la piedra y esconder la mano, sino de denunciar arbitrariedades e ilegalidades a las que este gobierno municipal es tan aficionado(como la ilegalidad de alguno de los requisitos que se exijen desde 1999 para obtener las tarjetas de residentes en el casco viejo).
Un saludo y mucho ánimo Sísar.

Anónimo dijo...

Perdone usted, se puede ir al contencioso administrativo para impugnar el reglamento. Así que si no estás de acuerdo con él, venga. No obstante, yo vi a toda la Peña Once bebiendo en El Teucro (a muchos de ellos).

Sísar dijo...

Rober el reglamento es el que es, LA APLICACIÓN DEL MISMO ES LO QUE SE HACE MAL y que es lo que vengo denunciando y el porqué he puesto el artículo entero.

Ya que tú no das tu nombre real agradecería que no nombrases a otras personas ajenas a este blog.

To lo denunciado aquí ha ocurrido tal cual sin perjuicio de que a otros no les haya pasado.

Un saludo Rober, ya hacía tiempo que no comentabas por aquí.