Crisis en Pontevedra

Ha bastado una frase del líder de la oposición, dicha en tono coloquial, a micrófono supuestamente cerrado, denotando que D. Mariano Rajoy no carece de sentido del humor, para que todos los medios de prensa afines al gobierno entren a saco con Pepiño Blanco a la cabeza, para hurgar miserablemente y desviar la atención del principal problema de España, que es, la crisis galopante que nos sacude, ignorada hasta hace muy poco por los gobernantes del PZOE.

Sin embargo aquí en Pontevedra nadie se escandaliza de las palabras pensadas y dichas a conciencia la semana pasada por nuestra media Alcaldesa la Sra. Teresa Casal, no siendo la primera vez que nos sorprende con frases dignas de aparecer en letras mayúsculas en las principales portadas de los periódicos por su incoherencia, por sus salidas de tono, por sus frases rayanas en el insulto contra los líderes de la oposición municipal, a pesar de todo, me he reprimido reventando bolígrafos, para no escribir. ¡Pero de esta no me pude aguantar!; porque decir que "Pontevedra esta preparada para la crisis". Primero me empecé a reír a carcajadas, después quedé atónito y por último me subió la tensión a punto de darme una hemiplejia, ¡cómo se puede insultar tanto a la inteligencia de los pontevedreses!

De que forma tan burda se está riendo de todos. Cuando la omnipotente América del Norte no sabe que fórmula aplicar para frenar la peor bancarrota, desde los inicios de Wall Street. Cuando todos los países de Europa andan de la Ceca a la Meca tapando agujeros con ladrillos de oro de sus propias reservas. Cuando todos los gráficos se tiñen de velas negras en las pantallas de los brokers y las bolsas tiemblan cada día, con la campanada que marca el inicio de la cotización bursátil. En fin, cuando todo el sistema financiero mundial se tambalea al borde del caos.
Sin embargo, la humilde Pontevedra está preparada, ¡Que fuerte!, ¿donde se fija esta Sra.? ¿en la fábrica de Treves? Que se tiene que poner a medio gas, o quizás en el sector de la construcción que ha caído en picado, tanto en ventas como en empleo, o puede que esté mirando al sector marisquero subvencionado con millones de euros por la Xunta, sin poder coger una almeja, por las fecales enviadas desde el propio Ayuntamiento. A lo mejor su buen ojo mira al mercado municipal, que ven como descienden las ventas de momento un veinticinco por ciento, o a los comercios que cierran cada semana, como por ejemplo el entrañable restaurante Dª. Antonia.

Ni siquiera dos imponentes luchadores como Nino Mirón y Evaristo Estévez, baluartes del deporte pontevedrés han aguantado, dejando la presidencia de sus respectivos clubs, cuando ven que empiezan a fallar las ayudas de las empresas.

¿Dónde está ese coro de salva patrias? Que hace muy poco se ufanaban y UD; se lo creía, que no necesitaban el dinero de ENCE, porque ellos mismos buscarían los patrocinadores para los clubs de nuestra ciudad, no son capaces de esto y aún alardean de crear 10.000 puestos de trabajo.

Se da cuenta ahora, que no es lo mismo pregonar que dar trigo, pues si no llega a ser por la Diputación, el Pontevedra habría bajado de categoría por falta de recursos económicos.

Y a pesar de todo Sra., en sus declaraciones nos quiere vender la moto, cuando ya no vale ni para chatarra.

Antonio Ligero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nino Miron y Evaristo Estevez baluartes del deporte pontevedres? Yo disiento, disculpa. Son empresarios del deporte pontevedres que ya es bastante pero hasta llegar a baluarte hay un largo camino.No se si alguiene estara de acuerdo conmigo?
Tomalacasitos

Antonio dijo...

¿En qué periódico/sección escribe Antonio Ligero?. ¿Se puede seguir por Internet?. Gracias y zalu2

Sísar dijo...

Antonio en esta web publica Ligero todos sus artículos:
http://www.noticiasgalicia.com/pontev/ligero/ligerot.html

Espero haberte ayudado. Un saludo

Antonio dijo...

Gracias Sísar, me sirve :-). Un saludo.