Cuando Telmo lo presentó dentro del proyecto A Nova Pontevedra para conectar todas las Parroquias del rural con el centro de la ciudad, los dos líderes locales del BNG y PSOE dijeron que era una locura. Pero ninguno se molestó en estudiar su viabilidad ni necesidad.
Mientras la Consellería de Política Terrotiral concedía 280.000 euros para el estudio de la viabilidad de su implantación en Vigo y Coruña, aquí tan solo se buscaba como tapar esa idea de la oposición para que el ciudadano no se preguntase sobre ella.
Y es que hoy me he acordado mucho de esta propuesta de las pasadas elecciones, una de las que más sorprendió al pontevedrés, porque la Xunta dice que ya ha remitido sus informes a los dos concellos implicados para que decidan su futuro.
Mientras la Consellería de Política Terrotiral concedía 280.000 euros para el estudio de la viabilidad de su implantación en Vigo y Coruña, aquí tan solo se buscaba como tapar esa idea de la oposición para que el ciudadano no se preguntase sobre ella.
Y es que hoy me he acordado mucho de esta propuesta de las pasadas elecciones, una de las que más sorprendió al pontevedrés, porque la Xunta dice que ya ha remitido sus informes a los dos concellos implicados para que decidan su futuro.
Dicen que es caro, pero nadie en Pontevedra se atreve a pedir su estudio. Preferimos hacer puentes nuevos de 4 carriles sobre el corazón del Lérez para dar salida al tráfico, que buscar alternativas nuevas al transporte urbano. Seguro que Telmo les ayudaría, como ya ha hecho con la Ronda, la PO-531, la Variante de Marín, el Nudo del Pino, etc. siempre presentando proyectos reales y sobre el papel para que la gente pueda opinar.
Mientras el alcalde de Coruña afirmaba hace 15 días: "A Coruña tendrá metro ligero, ...mi palabra es el compromiso", aquí seguimos con nuestro complejos.
0 comentarios:
Publicar un comentario