El Psoe deja tirados a los ingenieros informáticos

A través de una proposición no de ley el Pp demandó en la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso que se elaborasen las fichas de de grado y máster para Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática.

Habiendo la titulación en Galicia en los tres campus gallegos: Orense (UdeVigo), A Coruña y Santiago, el BNG también apoyó dicha medida que engloba a la cuarta parte de los ingenieros de toda españa, llegando a un total de 120.00 alumnos titulados a lo largo de los 31 años de vida de estos estudios que ven cómo se les desprecia y margina respecto al resto de los ingenieros por no regular sus competencias.
Situación única en el mundo, no existe ningún paíse desarrollado que tenga una Ingeniería como la informática, con una participación tan importante en el desarrollo de la sociedad, en una situación como la que se encuentra en nuestro país, que provocará que muchos de nuestros mejores estudiantes acaben desarrollando su trabajo fuera de nuestras fronteras.
Intervención de Javier Vázquez, diputado por Orense del PP


Intervención del BNG


El resultado de la votación fue: 17 votos a favor (PP y BNG), 2 abstenciones (CiU y PNV) y 19 votos en contra (PSOE y ERC)


[Añadido 4 de Noviembre] Fuentes del Colegio de Ingenieros Informáticos de Galicia me aseguran que las abstenciones de PNV y CiU, más la votación en contra de ERC, se debe a que el Gobierno les ha transferido la emisión de expedientes de títulos universitarios a Cataluña y País Vasco. Mi enhorabuena por la firmeza del BNG en este asunto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VIGA CAPITAL - Pontevedra muriendose del asco

La Xunta sitúa a Vigo como capital de la eurorregión luso-galaica

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/19808.html

Anónimo dijo...

¿iMformáticos?

Sísar dijo...

Corregido Mos, gracias.

Anónimo dijo...

De nada.