¿Ahora te acuerdas de la capitalidad, Mosquera?

Después de años (cómo pasa el tiempo) denuncíandolo por todos los medios a mi alcance: blog, prensa, etc. ahora sacas la bandera de la capitalidad con el tema de la Eurorregión luso-galaica, tarde, mal y arrastras. Populacho es lo que eres Mosquera.

¿Dónde habéis estado cuando se quiso ampliar el Área Metropolitana de Vigo a 25 concellos dejando fuera a Pontevedra? Mi artículo
Carta abierta sobre el área Metropolitana Pontevedra-Vigo no tuvo respuesta ninguna después de salir en todos los medios. ¿Dónde cuándo se marchaban los juzgados?

Hace ya un año que avisé de la conversión de El Eixo Atlántico en una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) con sede en Vigo y que a partir de ese momento podría llevar a cabo cualquier proyecto sin encontrar trabas burocráticas que suponen someter cada propuesta a la aprobación de ambos países. ¿Dónde estabas entonces populacho?

En su día avisé de todas las connotaciones de que Pontevedra no estuviese presente desde un principio liderando la creación del área Metroplitana Pontevedra-Vigo.
Pontevedra necesita beneficiarse activamente de toda esta gran área empresarial y económica y esto pasa, indudablemente, por romper cualquier barrera de accesibilidad con Vigo y aprovecharse de las sinergias ya no sólo del Área Metropolitana, del que tanto se habla estos días, sino de toda la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal que supone el 9% de la Península Ibérica en superficie y el 12% en habitantes, con alrededor de 6,4 mll. de consumidores, siendo de esta forma la tercera gran área industrial de la península ibérica.
La creación de esta nueva área y patrocinada desde la Xunta conllevará la creación de un ente jurídico y éste tendrá su sede en Vigo. Es decir, Pontevedra es la capital de la provincia (con subsedes de la administración en Vigo) mientras que Vigo es la capital de un área que engloba a Pontevedra. Si lo veo no lo creo.

Todavía recuerdo a Lores afirmar que no entraría en localismos permitiendo además que nos quitasen de las manos la Sede del Parque Nacional das Illas Atlánticas cuando
ya estaba adjudicada al Pazo de Lourizán por la anterior Xunta en septiembre de 2003 y que llevaba aparejada unas inversiones millonarias.

Desde el 27 de Junio llevan
colgadas en la web de la Xunta las Directrices de Ordenación del Territorio y ¿te acuerdas ahora de realizar esta demanda mediática?. Llegamos tarde, muy tarde y siempre hay que justificarse echando la culpa a otros.

Y aun por encima recuerda también en la rueda de prensa dada ayer que el Plan de Transporte Público elaborado por la Xunta establece dos áreas de transporte metropolitano diferenciadas (Pontevedra y Vigo), en contradicción con el criterio de las Directrices (documento de rango superior) de establecer una única área, cuando
ayer mismo se inauguraba en Mos el nuevo transporte metropolitano de Vigo en un plan pionero con tres meses de fase experimental en colaboración conjunta entre Xunta y Concello de Vigo.

¡En manos de quien estamos, por dios!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la marcha de la Autorida Portuaria de Marin-Pontevedra

Anónimo dijo...

Y el desmantelamiento del complejo Hospitalario y de la sanidad pública, que como tengas una gripe un poco fuerte ya te mandan a Vigo

Anónimo dijo...

Y de la pérdida de la Caja de Ahorros Provincial de Pontevedra, reconvertida en una sede para danza, teatro y exposiciones

Anónimo dijo...

Y del linchamiento a empresas que no dependían de la automoción o del ladrillo,tal es el caso de ENCE y TAFISA

Anónimo dijo...

Y de que el 12 de Octubre Día De la Hispanidad se celebre ahora en Baiona y no en Pontevedra, como venía haciéndose desde hace cincuenta años

Anónimo dijo...

Y de que el Diario de POntevedra haya que ir a Lugo a imprimirlo

Anónimo dijo...

Y de no tener un buena Fundación ferial ni de de gestión de congresos y sigue y sigue...

Churruchao

Anónimo dijo...

Pontevedra es un puto pueblo y vosotros unos pueblerinos.

VIGO KAPITAL!

Anónimo dijo...

Yo llevaría la capital a Sanxenxo.
¡Por Dios, en qué manos estamos!