¿Alguien cuenta con los pontevedreses?

El pasado martes 9 de Diciembre veía la luz un nuevo periódico gallego, Xornal, a través de una de las muchas empresas del empresario pontevedrés Jacinto Rey (el de San José).

Y yo me pregunto: ¿cómo es posible que con la actual conyuntura económica se atreva un nuevo medio a lanzarse al mercado?. No tengo tiempo de dejar enlaces pero el cierre de revistas mensuales durante el último año es alarmante, la deuda disparada tanto del Grupo Prisa como de Unieditorial han provocado balanceos vertiginosos en Bolsa, etc. por poner algunos ejemplos. Nadie en su sano juicio se atrevería en un momento así a abrir una línea de negocio que seguro que es deficitaria hasta que la actual situación económica rebote (y para eso queda mucho tiempo). ¿Por qué entonces?


Sabemos que un empresario como Jacinto Rey no tiene un pelo de tonto y no da puntada sin hilo.
Una noticia aparecida en la prensa abre toda la rumorología que hasta ahora solo se escuchaba en mentideros y pasillos. San José utiliza los parques eólicos que dice que va a recibir de la Xunta para renegociar la deuda con la banca

Una empresa en plena renegociación de su deuda para evitar la Ley Concursal se lanza a una aventura segura abocada al fracaso en el mundo peridodístico. ¿Lo entienden? Yo, sí.

¿Cómo es posible que nadie pregunte a los pontevedreses sobre la
situación futura de ENCE mientras se negocia a nuestras espaldas con contrapartidas de energía eólica?

¿Tiene algo que ver esta pregunta con la anterior?
Eso solo ustedes lo saben.

7 comentarios:

breogain dijo...

Sisar

sei que éste post non é o sitio máis axeitado para falar disto, pero veño de escoita-las declaración de Jacobo Moreira en Localia e sinto de verdade vergoña de ter un político asi na miña cidade, e ti ben sabes que tamén son crítico có bloque, pero afirmar (lo sabemos con seguridad) que o responsable dos altercados que houbo diante da base da Brilat foi o BNG de Pontevedra, que enviou xente alí e forte de máis, paréceme botar merda por riba deste partido sen máis miramentos, de verdade que non daba creto ao que escoitaba....

pero Jacobo amigo, ¿ti non sabes quén son os de AMI, BRIGA ou Nós UP?, ¿como carallo afirmas tal cousa sen pararte a pensar?

de verdade que estou molesto, moi molesto con Jacobo Moreira, o de Delfín Álvarez ten tamén miga

Un saúdo e perdoa

Sísar dijo...

Breo aquí píllasme informado de todo. Certo é que tamén foron eses colectivos pero a clave de todo ten que ver no colectivo veciñal que se impuso.

Había unha persona: Pastor Torres, que é o Presidente da Comunidade de Salcedo e que foi o que durante todos estes anos levou en solitario todo o relativo coa Brilat. Foi él que puso sobre aviso sobre o novo perímetro e o que liderou as reclamacíons. Pero de repente saiu un documento que o señor Mosquera agochara no 2004 e que mintira publicamente a tódolos veciños o decir que non sabía nada.

Iso daba un xiro moi importante a hora de facer as reivindicacións porque habríase outra vertiente contra o goberno local. Ante isto constitúese unha nova asociación de afectados liderada por una coñecida asociación do bloque, de San Blas (e eu son de San Blas e sei ben o que che digo) que reúnense e acordan ir por libres sen Pastor obviando todo o relativo o documento do 2004.

As manifestacións dirixidas só contra a Brilat sábese perfectamente quenes as fan. Outra cousa e logo quen se cole en medio e que non sei se Jacobo soupo distinguir.

Un saúdo Breo.

Anónimo dijo...

Yo también conozco el cotarro y Breogain tiene más razón que un santo. El BNG tiene muy poco que ve con estos abertzaliños de la Briga and cía. Lo de Jacobo Moreira es una metedura de gamba importante.
Y tus intentos de justificarlo, son completamente vanos: ¿Pastor Torres, ex CDS, en qué partido está ahora? ¿No iba en la lista a las municipales del PP? Ya se ha escrito, y ha salido alguna carta publicada sobre la lucha interesada entre PP y BNG por manejar el conflicto de Salcedo. Tan enguarrados están unos como otros. Lo que menos les importa es el problema. Sólo tratan de sacar tajada.
Pero de ahí a identificar a los agitadores de Briga con el BNG... Sí señor, Breo, has dado en la diana.

Sísar dijo...

¿Sabes cuántos años lleva Pastor Torres defendiendo los intereses de Salcedo?, ¿todos los recursos que hizo contra la Variante de Marín propuesta por el Pp en su día? Eres el mismo anónimo de otro comentario en post diferente buscando hacer ruido.

breogain dijo...

por certo César, graciñas por me avisares da contestación que me deu Telmo Martin persoalmente no seu blogue, ahí deu a talla coma político local, baixando á area e falando xa non so cós seus votantes, senón cós seus veciños.

Un saúdo

runescape money dijo...

cool blog

jacker dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!
nike dunk