Feliz Navidad, Pontevedra (a pesar de todo)

Este año no he querido hacer ninguna inocentada en el blog, no me apetece. Y menos hoy que leo en el Faro que las viviendas de protección oficial (VPO) que se pretendían hacer en el Burgo, se puedan llevar a otra zona que me afectaría de por vida. Lo de VPO, por cierto, es una gran farsa, ya que a costa de 50 VPO se hacen 460 de Protección Autonómica y 600 de venta libre. Todo expropiado a precio de suelo rústico cuando el avance del PGOUM los califica como urbano, pero que es retrasado interesadamente para permitir estas atropelías a los ciudadanos. ¡Sus/mis tierras, las tierras de sus/mis ancestros que tanto sufrimiento ha costado manetenerlas, de repente pueden ser arrancadas de las manos que las labraron durante décadas, las manos del pueblo!

Mientras, ENCE parece que va a seguir donde está por lo menos hasta el 2018, eso si no le conceden la prórroga que pueden pedir todas las empresas situadas en el litoral. Lores y Casal, Casal y Lores, tanto monta, monta tanto, no hacen más que quejarse e ir a manifestarse como si no tuviesen responsabilidad ninguna. Prefieren escoderse antes que dar la cara por Pontevedra y obligar a Touriño simplemente a que cumpla su palabra dada de crear la Mesa de Concertación.

No me apetece nada, lo siento. Pero aun así es Navidad, y nuevamente Dr. Vanguardia me envía un vídeo navideño sobre Pontevedra y su ambiente realizado altruistamente, que es algo que esta ciudad ha olvidado hace ya mucho tiempo. Despierta pronto!!

2 comentarios:

Donato dijo...

ENCE se quedará donde está por el bien de todos los Pontevedreses, sino tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...

Very good!