Poco a poco pero imparable

Creo que ya he comentando varias veces la incongruencia de crear un Área Metropolitana en el sur de la provincia sin contar con Pontevedra. Ciudad motor económico y Capital Administrativa no pueded ir por separado. Afirmé que se buscaba un nuevo ordenamiento territorial por la puerta de atrás, cosa que Abel Caballero vino a comfirmar con su anuncio de solicitar la Carta de Municipalidad.

Atrás ha quedado ya la partición de los Juzgados y la enorme Ciudad de la Justicia que Vigo está contruyendo. Atrás ha quedado la subsede de la Diputación en Vigo para acercarla a los ciudadanos, en vez de acercar las ciudades mejorando las infraestructuras viarias para aprovecharse de las sinergias generadas y las economías de escala. Atrás han quedado muchas otras cosas en las que solo menciono estas dos por ser de las más recientes.

Ahora un nuevo movimiento apoyándose en el peso de Vigo y en su área metropolitana sirve de argumentación para que el Colegio de Arquitectos de Vigo pida su independencia y escisión del gallego. Justo en el momento en que su nueva sede va a estar terminada con un diseño y arquitectura de vanguardia que a buen seguro será referente en arquitectura.

Este no será el último movimiento. Desde hace tiempo se viene gestando la creación de una AJE con independencia de la gallega y con un enorme peso dentro de la nacional. O espabilamos por nosotros mismos y empezamos a constituir un lobby pontevedrés que defienda nuestros intereses en todos los ámbitos o estamos abocados a la pérdida paulatina de nuestro peso en la provincia en favor de nuestra vecina y pujante Vigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he tenido nada en contra de vigo, pero noto que ellos quieren crecer y si es a costa de Pontevedra mucho mejor; cuando para que vigo sea una gran ciudad que ya la es no es necesário que sea capital. Está bien ser politicamente correctos, pero tanto tanto que somos y no luchar por los intereses de esta ciudad y sus gentes somos TONTOS.

VIGO A LA MIERDA YA!

Teucrum dijo...

No tengo nada más que añadir.

Anónimo dijo...

vigo y su afán de protagonismo...

Los ayuntamientos de Vigo y Redondela también mantuvieron una enconada lucha por la territorialidad del archipiélago, aunque en este caso la sangre no llegó al río. La pugna administrativa se sostuvo entre mediados de los años sesenta y comienzos del actual período democrático. En 1977, la Comisión Permanente del Consejo de Estado emitía un informe a favor de Redondela, que fue recurrido por la corporación viguesa. El embrollo se solucionó el 21 de diciembre de 1981. Después de que el Ministerio de la Gobernación desestimase el recurso de Vigo y que este concello presentase nuevas alegaciones ante el Tribunal Supremo, una sentencia de éste dictamina que las islas pertenecen al Concello de Redondela.

Anónimo dijo...

pontevedra sois un puto pueblo, vivo aqui pero trabajo en vigo y cuando pueda me ire de este pueblo

RAVACHOL dijo...

cada día hacemos menos por ser capital o por lo menos nuestros politicos.pero bueno podemos decir que tenemos carril bici jejeje; mejor reir que llorar.