Enhorabuena Ricardo Tilve

Creo sinceramente que pocas veces un premio ha sido tan merecido. Empresario aficando en Cataluña siempre que puede ayuda en todo a Pontevedra y a sus equipos deportivos. Años y años haciéndolo sin recibir nada a cambio, tirando de billetera propia para que en multitud de ocasiones muchos pontevedreses pudiesen disfrutar de sus equipos.

Hombre agradecido a su tierra
no ha dudado en invertir en un Hotel Rural en Campañó, cerca de la casa donde se crió. Hay muchos que tienen que salir de esta villa para hacerse un hueco pero no lo son tantos los que se animan a devolverle a su ciudad algo de lo que les ha dado.

Seguro que el querido Celso Bugallo lo ha entendido a la perfección y, a buen seguro, recibirá su merecido premio en otra ocasión.

El premio otorgado a la persona jurídica no lo acabo de ver del todo claro por la dimensión del mismo
. Quizá "mereciese otro tipo de reconocimiento" la excelente labor del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, palabras acuñadas en su día por Lores para negarle el premio al fallecido John Balan d.e.p.

En un post de hace meses ya alabé la excelente gestión del CCUZM pero creó que "la puesta en valor desde el punto de vista patrimonial, cultural, económico del casco histórico de la ciudad" es una labor de muchísima más gente y entidades entre las que hay que destacar al propio Concello o al equipo de Juan Luis Pedrosa que consiguió los fondos del Plan Urban o aprobó el Peprica.


No obstante es un excelente ejemplo para otras entidades o asociaciones vecinales en donde espero que sirva como revulsivo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como veciño desta cidade e tamén socio do Pontevedra, os meus sinceiros parabéns a Ricardo Tilve, un home comprometido coa súa cidade e que sempre está disposto a botar unha man sen pedir nada a cambio.

Unha aperta Don Ricardo

Anónimo dijo...

La zona vieja es actualmente una ruína total. Los fondos Urban se han aplicado de forma poco rigurosa; alagunos residentes no los han llegado a cobrar después de haberles sido reconocida la subvención.
El Peprica no funciona. Todavía hoy no se sabe bien lo que es.
Pero como Ernesto Filgueira fue uno de los valedores de Mosquera, el premio es en realidad algo totalmente inmerecido y que algunos comerciantes de la zona entienden como una burla.
¿Por qué no hace un reportaje sobre esta cuestión "La Voz de la Calle?
Verías que sorpresas...!

Sísar dijo...

Lo que comentas es muy cierto y algún día se destapará todo, eso espero.

Por otro lado sí e cierto que de lo que era a lo que es hay un mundo. Ahora bien, leído los porqués del premio no me parece muy correcto intentar atribuir a un ente solo toda esa transformación.

Cuando salimos con el primer vídeo de La Voz de la Calle la mayor parte se grabó entre el Mercado Municipal y la Zona Monumental. Nos sorprendió el nivel del conocimiento del pontevedrés sobre política y su insatisfacción con las reformas llevadas a cabo. Muchos se iban a la actual corporación, culpándola.

Y reflexionando sobre todo lo que dices: ¿alguna vez alguien escuchó al CCOUZM protestar por la recogida de basura al mediodía? Camión de basura a las 14:20 horas por el medio de la zona vieja? Son los misteriosos silencios de esta ciudad (a esa hora los comercios están cerrados, pero no la Hostelería).

Un saludo y una enorme pena que no dejes una firma.

Anónimo dijo...

Pos yo lo que no entiendo es qué ha hecho el actor Bugallo para nuestra ciudad, coño, hasta es de Vilalonga no de Pontevedra.

Saludos

Sísar dijo...

Glup! Pues por nuestra ciudad no sé bien, tengo las bases del premio y me las leeré para ver en qué se basan para concederlos, pero su carisma y buen hacer hacen que sea una persona admirada por muchos. Yo mismo me lo encontré un día con Jorge Cubela en la cafetería que está al lado del Ayuntamiento y al reconocerlo y saludarlo se sentó con nosotros y compartimos un café. Yo personalmente me quedé muy impresionado de su sencillez y amabilidad. Si es que así da gusto en esta ciudad en donde muchos nos conocemos y no nos saludamos al cruzarnos por la calle.

Un saludo Brugal y espero haberte explicado mi debilidad con Celso. Te responderé adecuamente en cuanto me lea las bases del premio.

Anónimo dijo...

Hombre yo en ningún momento digo que no sea buena persona y un tipo excelente, faltaría más, simplemente digo que Bugallo no ha hecho nada por Pontevedra. O eso creo, no lo sé. Probablemente ignoro lo que ha hecho por la ciudad.

Creo que antes de su persona debería haber muchos más premiados con un galardón de tanta importancia en Pontevedra.

Saludos.