Ganamos el concurso, ganó el ciudadano.

El primer vídeo realizado por LaVozdelaCalle.tv se presentó al concurso de vídeos del Partido Popular resultando en el día de ayer premiado con la famosa comida con Mariano Rajoy.


Es un vídeo realizado con el ciudadano donde se le devuelve todo el protagonismo. Así de sencillo. Nada de piruetas visuales ni tecnologías punteras, tan solo la voz de la calle que es lo que realmente debería importarle a un político. Así lo entendimos nosotros y así me alegro de que el Partido Popular lo considerase también. En palabras de González Pons:


Se ve y se oyen las opiniones de los ciudadanos sobre la situación que atraviesa España. Gregorio, con cámara al hombro, nos ha enseñado lo que piensa la gente normal cuando se enfrenta a su día a día.
Asimismo, destacó que el premiado haya ofrecido dos puntos de vista sobre la crisis económica: el de las portadas de la prensa y el de los ciudadanos, "recogiendo declaraciones donde se habla de falta de previsión, inflación, falta de confianza, veracidad o poder adquisitivo". "Todas estas cosas son palabras que antes no aparecían en las conversaciones en los mercados o bares y que ahora son cada vez más habituales


Ésta fue una de las cosas que hablamos el pasado 24 de Diciembre cuando nos encontramos a Mariano Rajoy en la Peregrina. El resumen puede ser el siguiente que paso a revelar:


- ¿Sabe como está el tema del concurso del vídeo de Come con Rajoy?
- Pues me han dicho que ha ganado un tal Andión, de Pontevedra
- Pues es éste.
- Vaya! Pues creo que vamos a comer juntos.
Una pena que en toda la jornada de ayer me encontrase fuera de Pontevedra en una importante comida familiar y no poder acompañar tanto a Jose García como a Gregorio Andión en unos momentos tan especiales. Seguro que tendremos tiempo de celebrarlo y de transmitirle a don Mariano Rajoy la voz del ciudadano de Pontevedra.

Os dejo con un vídeo de Goyo donde explica como fue surgiendo todo el proyecto sobre la marcha
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

sodes os enchufados e por eso gañastéis o concurso

Anónimo dijo...

Aprende gallego

Anónimo dijo...

Enhorabuena que conozco a Andión por sus artículos en los diarios.

Una pequeña crítica. Este vídeo es penoso, se nota más que lee que cuando lo de FRanco con carmencita jaja
eso se lee rápido, no con las paradas que hace coño.

Saludos

Anónimo dijo...

Nos medios din que os autores son gregorio e o productor.ti que posicion ocupas en todo isto.coincido con nacho o video é lamentable

Anónimo dijo...

César pasaba por allí, y como siempre se apunta al carro...
Gánamos?... coincido con el anterior anónimo... tú qué ganaste?

Sísar dijo...

Siempre igual desde el anonimato. Tan solo entren en la web www.lavozdelacalle.tv y miren los autores. Además el que ha seguido este blog sabe perfectamente de todo el proceso de elaboración de ese proyecto que es tan solo la punta del iceberg y por eso da miedo a más de uno.

Conmigo no se funciona así, si gana uno ganan todos.

Por otro lado Nacho ten en cuenta que este formato está realizado de ciudadano a ciudadano, Goyo no es ningún profesional de la cámara. Se quería potenciar el realismo al máximo y obtener una visión a ras de suelo, desde la misma calle. Mucha valentía y coraje tuvo para echarse micro en mano a entrevistar a gente anónima sin ninguna experiencia en el campo.

Saludos

RAVACHOL dijo...

Si es que ganaste tu, y eres autor de los reportajes como puede ser??? como puede ser??? que unos reportajes que quieren ser imparciales sale como un ciudadano más Tú, no digo que no seas ciudadadano ni TAMPOCO IMPARCIAL.

Frase mítica: "no tengo ni para ir a tomar un cafe cono los amigos", los sábados le veo con cubatas en la mano que son más caros que un café.

ppsss

Sísar dijo...

Yo salgo en el segundo (no presentado a concurso) que personalmente me gustaba más. La idea original y presentarlo es de Goyo, yo ayudo con temática y demás. Grabación y momntaje a cargo de Jose García.

Ravachol eso está debatido, se cogió ese corte pero en el la producción larga colgada en www.lavozdelacalle.tv se puede ver como me estoy refiriendo a los gastos superfluos. De 3 cafes a 2 al día, al mes son más de 30 euros y es tan solo un ejemplo tipo de los recortes que está haciendo la ciudadanía.

Un saludo

Anónimo dijo...

Esta claro! Lo has vuelto a hacer...
Has borrado un comentario que no insultaba ni utilizaba malas palabras, sólo porque no te gustaba su contenido.
Me parece correcto, pero espero que nunca más vuelvas a decir que en tu blog no hay censura... Dicho comentario estuvo publicado un tiempo y algunos pudimos verlo...
Saludos

Sísar dijo...

Perdone pero está usted muy confundido. No he eliminado ningún comentario. El último que eliminé fue porque atribuía ciertas cosas a otra persona y siempre que lo hago lo comunico.

De hecho fíjese usted mismo los que hay aquí puestos y que siempre dejo. El que no tiene nada que ocultar no tiene nada que borrar.

Un saludo y gracias por su comentario sea de paso. Opine libremente que para eso está este blog.

Anónimo dijo...

Os doy la enorabuena. No os preocupeis por los envidiosos y a los que no quieren ver la crisis y prefieren decir creer que estamos "en la champions league de la economía". Lo único que me preocupa de este premio es que eleve más los humos del Sr.Andión, que si bien soy lector asiduo de el, tambien tengo conocimiento de que personalmente es una persona bastante alzada y con alguna ausencia de humildad. Aun así respeto su trabajo y decir que lo hace bastante bien.

Anónimo dijo...

Para hacer un video asi primero hay que aprender a hablar...y no leer todo el rato lo que va diciendo. Una cena con rajoy su mayor ilusión? Con que poco se conforma...