Chapuceros

¿Es posible ponerse a construir un puente delante de las Marismas del Alba sin tener un proyecto global de reordenación del tráfico? En Pontevedra todo esto es posible, y una vez inicadas las obras por la inmperiosa necesidad de tener algo que presentar a los pontevedreses en los comicios locales de 2011 ahora salen a la luz las carencias y deficiencias de una obra mediática e inservible.

El único periodista que se dedica a investigar las actuaciones inversoras en nuestra ciudad, el apodado ya Colombo Castroverde al que desde aquí muestro mi deseo de conocer personalmente, pone el dedo en la yaga a una manera de hacer política propia del siglo XIX.

Con el nudo de A Barca atascado de poco serviría el nuevo puente de As Correntes que acaba de comenzar a construirse con la vista puesta en el 2010. Una avenida de Domingo Fontán perennemente atascada haría que el puente fuese una mera prolongación de la caravana de vehículos. De ahí que el Concello busque soluciones a un problema que amenaza con restar operatividad a una de sus obras estrella para que la circulación gane agilidad en Pontevedra. Pero hay un problema añadido y es que, de momento, Pontevedra queda al margen del reparto de fondos (con destino concreto anunciado) para convencer a la concesionaria de la necesidad de introducir mejoras y reformas. En los últimos tiempos solo se ha hablado de dinero para actuaciones en Rande, Santiago y A Coruña. Pontevedra espera aún turno de reparto.

1 comentarios:

xesús lópez fernández dijo...

Non deixa de sere unha forma de loucura, sen que aquí haxa dun "Garzón" ou un fiscal que se preocupe do tema ambiental.
Queren convertir todo en solar, presionar sobre os espacios nos que aínda queda algo da natureza auroral desta ría.