2009 año de la creatividad e innovación

Así fue proclamado por la U.E. el pasado mes de Noviembre y establecerán pautas para contribuir al financiamiento de medidas, a niveles UE, nacional, regional y local, que contribuyan a promover la creatividad como fuerza impulsora de la innovación y un factor clave para el desarrollo de competencias ocupacionales y empresariales.

La importancia de la innovación tecnológica en la búsqueda de nuevas estructuras económicas es fundamental para establecer los pilares del nuevo sistema que debe surgir después de esta crisis. Llevo ya varios posts dándole la importancia que se merece a esta cuestión ninguneada por un gobierno preocupada en la propaganda.

Viendo el
último vídeo del Dr. Vanguardia me pareció un buen nexo de unión para contaros que mañana mismo marcho a Bruselas hasta e próximo 15 de Abril con visita al Parlamento Europeo incluido. Es la primera actividad de una asociación de reciente creación llamada TUROQUA que todavía está empezando a andar y que desconocemos si puede llegar a algo o querdarse por el camino. Ilusión y ganas no faltan auqnue intentarla llevar mientras nos adentramos en el mundo laboral requiere un enorme esfuerzo.

El viaje incluye visita a Gante, Brujas, Amberes y Bruselas, esa tierra que resume perfectamente los valores y miserias de nuestra compartida historia reflejados en los famosos tercios.

Espero realizar un vídeo resumen del viaje pero mientras os dejo con este que demuestra perfectamente cómo con la creatividad e innovación, tres diseñadores gráficos son capaces de recrear un desembarco en Normandía solo con tres trajes, dos fusiles y una cámara Z1 en 4 días de rodaje. No perdáis detalle.

2 comentarios:

drvanguardia dijo...

Buena Suerte en Bruselas;-)

Anónimo dijo...

Pasalo bien, aunque Bruselas no es una ciudad de rock and roll.Tomalacasitos