Edificio de la Xunta en Vigo

Situado en la Plaza de la Estrella del Paseo Marítimo de Vigo fue construído en 1995, un decenio y medio antes que el de la Capital. Dicho edificio, obra de los arquitectos Esteve Bonell y Josep María Gil resultó finalista en la prestigiosa Bienal de Arquitectura Española, en su séptima edición, y también en los Premios FAD de Arquitectura y Diseño.

Durante 13 años nunca nadie en esta ciudad protestó por la presencia de esta sede de la Xunta, que no tiene ninguna otra ciudad no capital (incluyamos a Santiago de Compostela, capital de Galicia). Ahora, agonizando en la poltrona, el bipartito pontevedrés se atreve a levantar la voz sobre la capitalidad cuando ha estado mirando siempre hacia otro lado (a su salario -grito de rabia-).

Este edificio cuenta con dependencias exclusivas que no tenemos en la Capital y nunca se dijo nada. Yo mismo he tenido que desplazarme a realizar gestiones a Vigo porque en Pontevedra no las había (prueben a pedir el carnet de Fanmilia Numerosa en la Xunta y verán).

Ahora, una decisión de gestión, simplemente de eso porque he tratado el tema en profundidad, sirve de coartada para desviar la atención del bipartito pontevedrés ante la incapacidad de aprobar un nuevo presupuesto para el 2009. Esta noticia se sabía desde que Feijoó la firmara en un contrato público con todos los gallegos hallá por Febrero y ahora es rescatada para tapar las miserias de una política local decadente.

Ese edificio cuenta con numerosos delegados, al igual que el de Pontevedra. O se cierra o se dota de personal y lo único que se está haciendo es reducir el número a uno solo. Atreverse a ver más allá es simplemente denigrante y mezquino.

¡Cuántas veces habré escrito sobre la futura Ciudad de la Justicia en Vigo que se está construyendo! ¿Saben lo que hacen aquí estos ocupas? Partir todavía más la que tenemos con la fantástica propuesta de Teresa, Teresita, Teresona de convertir el edifico de Sanidad en futuro edifico de Justicia. Es decir, partirlo en tres y ampliar recursos y tiempo de ejecución. Cuando se llevaron la sede das Illas Atlánticas adjudicada por el Partido Popular para el edificio de Montero Ríos que se cae a cachos, la Casal dijo que no quería entrar en localismos. Bravo!!

Prefiero no seguir escribiendo mucho más ante el grado de cabreo que estoy alcanzado. En resumen, una simple decisión de un gestor, de aprovechar lo que ya existe y dotarlo de más eficacia, austeridad y coordinación es aprovechado por ocupolandia para decir estupideces.

0 comentarios: