La hipocresía elevada al infinito

Un número positivo distinto de uno elevado a infinito, es infinito. Si es negativo o cero ,es cero. Y si es 1, es indeterminado. Vocablo que, según la RAE, si es dicho sobre una persona significa "que no se resuelve a algo". Perfecta introducción para describir lo que ocurre en esta ciudad con un determinado ente autollamado ecologista o defensor de la Ría de Pontevedra.

Ayer la APDR organizó un acto en el Teatro Principal para poner de relieve las desastrosas causas de los rellenos en la Ría de Pontevedra. Justo el mismo día que el Ponte das Correntes cumple 4 meses paralizado porque al sectario Mosquera no le dió la gana de realizar un estudio medioambiental justo en la zona que el mismo Concello ha declarado Espacio Natural de Interés Local. Las razones de creerse por encima de la Ley y saltarse informes a la tolera es una práctica habitual en este personaje.
Pero lo que hoy quiero reiterar de nuevo es la hipocresía de diferentes colectivos y asociaciones que bajo la bandera del ecologismo hacen y deshacen a su antojo sin encontrarse oposición ninguna.

Observen donde se quiere situar un innecesario puente de 4 carriles para coches, más dos de bici y otros tanto para peatones. Cuando entre en funcionamiento tanto la ronda, como la circunvalación y la futura autovía a Vigo-Vilagarcía todo esto no tendrá sentido ninguno.














Ahí, según un
estudio ornitolóxico realizado por la Concejalía de Medio Ambiente Natural se han indentificado 8 especies protegidas y 32 especies migratorias transaharianas. Ahí, en el año 2005 el acólito brazo armado del BNG local, Antón Masa, sí presentó alegaciones contra el proyecto de la circunvalción de Pontevedra alegando que "así se impediría que las aves migratorias anidasen en las marismas de Alba" (ver).

¿Cómo es posible tánto silencio e hipocresía? ¿Cómo?

Respecto al nombre, google te descubre curiosas casualidades. Ponte das Correntes es cómo se le conoce a un famoso puente de Budapest que une las antiguas ciudades de Buda y Pest en su zona más brava a través del segundo río más caudalos de Europa: el Danubio. Nada que ver con el nuestro que yace sin fuerza ninguna sin sus Marismas da Xunqueira (que ofrecían armonía al ecosistema), sin el pozo que allí había y sin el canal central.

0 comentarios: