In Memoriam Basilio Couto (por Daniel Vidal)

En primer lugar quiero dar las gracias a César Abal por dejarme su rinconcito para mostrar el recuerdo de una gran persona y un grande en el deporte pontevedrés.

Basilio Couto:

A sus 82 años de edad, Basilio fallecía el pasado miércoles 25 tras una lucha incansable contra una grave enfermedad.

Histórico del ciclismo, a lo largo de su vida se caracterizó por su trabajo en favor de la promoción de este deporte en Pontevedra.

Fue el creador y director del Club de Ciclismo Pontevedrés durante varias décadas y colaborador de múltiples Organizaciones y Asociaciones. Todo esto sin percibir remuneración monetaria alguna, simplemente viviendo de lo poco que le sacaba a su tienda de bicicletas en Cobián Rofignac.

Recuerdo mi primera bicicleta, las partidas de cartas en casa de mi abuela, su humildad a la hora de contar sus grandes logros, su casa repleta de trofeos e insignias, sus fotos con sus amigos (Miguel Indurain, Tony Rominguer, Perico Delgado, Olano…), sus largas tardes delante del televisor presenciando el tour, giro y vuelta a España…

Todo esto hace de Basilio una persona inolvidable.

Termino con una frase suya que me quedó grabada : “Mi mayor ilusión es estar rodeado de tanta gente en mi larga vida”.

Basilio siempre estarás con nosotros.

0 comentarios: