Máis do mesno

Otra noticia más, y ya he perdido la cuenta, me hace temblar ante los políticos que nos representan. Practicamente no hay día que salte una noticia que me reafirme en mi postura ciudadana de que estamos ante un gobierno agotado que lo único que le preocupa es la política de medios, es decir, de generar y generar fotos y titulares de prensa para distraernos mientras pasan los años y en esta ciudad no se hace nada. Ultimamente intentan justificarse echando la culpa a la oposición, pero creo que a estas alturas de la película ya no cuela.

Dije un
17 de Agosto de 2007 (es decir, hace la friolera de más de 2 años) yo, un ciudadano que no tiene idea de Ingeniería ni de grandes infraestructuras, pero que sí tiene sentido común y ejerce una posición activa en la sociedad pontevedresa.

Lo primero que hay que hacer para costear una obra de esta envergadura es realizar un plan de tráfico serio sobre la zona. Sabemos que por Colón entran 15.800 vehículos diarios según estudio de 2006 de la Policía Local, pero no sabemos la cantidad de vehículos que absorvería este nuevo puente.

Hay que tener en cuenta que en el otro lado del río habría que dotarlo de una entrada a la Autopista, para que el nuevo puente ejerza como tal, y no he observado negociaciones con nigún agente válido por ningún lado.

A pesar de todo esto el sectario Mosquera decide, por su cuenta y riesgo, empezar un Puente que hipoteca la recuperación de la fachada marítimo-fluvial de Pontevedra sin informe de impacto medioambiental, y sin ningún compromiso de Fomento en cuanto a su conexión con la AP-9.

Y ayer saltaba la liebre cuando
Fomento anuncia que descarta la remodelación del nudo norte de la autopista en A Barca y su conexión directa con el futuro puente das Correntes. ¿Y ahora?

Aún consiguiéndose el informe medioambiental (en el corazón de las Marismas de Alba, recientemente declarado Espacio Natural de Interés Local) no tiene sentido avanzar ni un metro más sin ese acuerdo firmado por escrito con Fomento.

¿Quién paga todo esto señor Mosquera? El ciudadano como siempre.

1 comentarios:

xesús lópez fernández dijo...

Salvemos Pontevedra alegou onte, ante a Delegación Provincial de Costas do Estado, contra a pretensión de construí-lo depósito de retención en terreo demanial.
O alegato apóiase na Lei de Costas e mái-la denuncia da edar, xudicializada e de momento aparcada no TSXG.
O escrito é tamén unha acusación vida contra o goberno local dos "camaradas" (camarada alcalde Lores, camarada vicealcaldesa, camarada concellal non electo Lois Bará, camarada comisario Mosquera, etc.), que tenta a destrucción final do litoral.