Agotados y sin ideas

El próximo año 2010 se abre el mapa de nuevas titulaciones universitarias, del que ya he hablado en anteriores ocasiones. En el último Pleno del Ayuntamiento al que tuve ocasión de asistir, una política pontevedresa afirmó ante todos los pontevedreses, quedando recogido en acta, que iba a presentar una solución a la falta de espacio de nuestro Campus respecto a las nuevas titulaciones. Dijo, sin rubor alguno, ante la pregunta de la oposición sobre la falta de suelo nuestra querida Teresa, Teresita, Teresona:

(...) pero non se preocupe, Sr. Martín, nesta semana eu lle aseguro e me comprometo a dar unha solución ao tema da universidade na semana que ven, vou facer igual que vostede, tranquilo que antes de que remate a semana que ven teño unha solución, pero tanxible, sensata, asequible e posible, non como as cousas que vostede se cansa de anunciar aquí, que son papel mollado, fume, debuxiños nun papel (...)
Página 27 del
Acta número 14 del Pleno del 14 de Noviembre de 2009.

Esa brillante solución era ceder los terrenos de la Residencia de la Once en la otra punta de la ciudad de donde está el Campus Universitario, y así quitarse de encima el marrón de tener que dotarlo funcionalmente. Ya de entrada me pregunto cómo es posible firmar un convenio con la Once obteniendo unos edificios sin saber de antemano cual es su finalidad.
Es triste, muy triste, pero así funcionan estos políticos pontevedreses, a golpe de titulares y sin planificar absolutamente nada.

Pero voy a lo que nos ocupa, que esa SOLUCIÓN.
Después de enseñarle los terrenos al Rector de la Universidad de Vigo, Teresa Casal decía «non é a panacea para toda as necesidades existentes, pero é máis que un parche», contradiciédonse ella sola al dar por hecho que no servirá para albergar titulaciones. El propio recto de la Uvigo, Alberto Gago, afirmaba: «Non nos debemos despistar. O futuro do campus ten que estar labrado aoredor das marxes do río. Non pode caber duda»

¿Han visto a alguna entidad vecinal criticar publicamente esta flagrante mentira de Teresa Casal y sus socios de Gobierno? ¿Por qué? ¿Qué tipo de extraño medicamento nos están suministrando a los pontevedreses para silenciarnos de esta manera? Recuerdo nuevamente sus palabras: SOLUCIÓN TANXIBLE, SENSATA, ASEQUIBLE y no sé que más paridas soltó en un compromiso ante los pontevedreses que tardó medio mes en incumplir. La oposición debiera sacarle los colores a una persona que está jugando vilmente con el futuro de nuestra ciudad.

Nos va a volver a ocurrir lo mismo que con la facultad de Turismo que se acabó marchando a Ourense. Se
pidió (por pedir que no quede) pero no se ofreció un plan dotacional para conseguirlo.

0 comentarios: