Disfrazando la realidad

Afirmaba el alcalde Lores el pasado 23 de Diciembre que Pontevedra é o centro dun área de entre 400 ou 500 mil habitantes, para justificar así los enormes atascos que padece esta ciudad. Excusa de mal gestor que busca escudarse en datos infundados para ocultar la realidad de una pésima gestión.

Ya afirmé hace unos días que bastaría con la mitad para colapsar la ciudad a nivel circulatorio. Tan solo existen dos viales disponibles para circular por ella y no hablemos de sus accesos.

Ayer el
INE publicaba que los habitantes de la Comarca de Pontevedra son 189.088, que engloba los municipios de Pontevedra, Marín, Sanxenxo, Poio, Caldas, Cuntis, Moraña, Portas, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cotobade, Campo Lameiro, Barro y A Lama. Yo, siendo generoso incluyo también varios de la Comarca de O Salnés como Cambados, O Grove, Meaño, Meis y Ribadumia aumentando ese foco en 40.299 habitantes más, alcanzando la cifra total de 229.387 habitantes, que dista muy lejos de ese medio millón del que alardeaba Lores. (obsérvese que el Concello de Vigo tiene solo de por sí 297.332 habitantes)

Los demás concellos , y que nadie se engañe, a día de hoy escogen Vigo, Santiago o Vilagarcía para realizar sus compras navideñas. Incluso muchos de los anteriormente nombrados cada vez compran menos aquí. Hemos perdido nuestra histórica influencia sobre Cangas, Bueu o Moaña gracias, entre otras cosas, a esa maravillosa medida aplaudida por Teresa Casal en su día de liberar el peaje de Rande solo para los vecinos de O Morrazo.

Esta es la realidad de nuestra villa que ha perdido el tren de la modernidad y se encierra cada vez más en sí misma, víctima del acoso de determinados agentes sociales y de la ceguera de unos políticos anclados en el pasado.

0 comentarios: