Atascos innecesarios

Como vecino de la calle Echegaray, desde hace muchos años padezco el enorme tráfico que se acumula en torno a la confluencia de Alfonso XIII, Puente de la Barca, Echegaray y Colón.

Una de las causas que siempre hemos descrito los vecinos es la ausencia de Policía Local que regule el tráfico en las horas de entrada y salida del Colegio de Nuestra Señora De Los Dolores (las Doroteas de toda la vida, vamos).

El trasiego de gente provoca que los vehículos cedan continuamente el paso al peatón, máxime cuando es un niño, en donde el condutor extrema la precaución ante los imprevistos que todo niño puede generar. Pasa un peatón, a los 3 segundos otro, a los 5 otro, y así sucesivamente generando enorme retenciones.

El problema radicaba en saber qué cantidad de parte del problema del colapso de tráfico es causada por esta situación. Yo hoy aporto estos dos vídeos que he tomado a la entrada y salida de Pontevedra a través del Puente de la Barca a las 08:45 horas a.m. Tuve que parar el coche en Poio y dar la vuelta para grabarlo porque no daba crédito a lo que estaba presenciando. Encontrarse así, un miércoles 16 de Diciembre, el estad
o del tráfico en esta zona es algo que nunca había visto. La única novedad es que el Colegio estaba cerrado por la dura previsión metereóliga prevista para hoy.

La crítica y el aporte lo dejo para mañana.

0 comentarios: