En Pontevedra todos somos niños

Así fue el lema escogido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra para promover una iniciativa que se desarrolló intensivamente durante las pasadas fechas navideñas.

El objetivo era lograr el mayor número de juguetes nuevos para los niños más necesitados. Se contó con la especial colaboración de Cáritas y Aldeas Infantiles para su distribución, y de numerosas entidades y organizaciones para su recogida, entre las que se echó de menos al Concello de Pontevedra, que afirmó no disponer de ningún espacio público para ofrecer como punto de recogida.

Supermecados Froiz, Liceo Casino, AEMPE, Supermercados Moldes, Autoridad Portuária Marin y Ria de Pontevedra, Centro Comercial A Barca, Caixa Cataluña, La Caixa, Caixanova, Garaje Miranda, ENCE, CCU Zona Monumental, Confitería Capri, Construcuatro, Pontevedra C.F., Teucro, Gerpesa Social y los Concellos de: A Lama, Pontecaldelas, Marin, Barro y Sanxenxo, no dudaron en ofrecerse como centros de recogida (disculpénme aquellos que ahora mismo no logro recordar) en una campaña promovida a través del boca a boca y al esfuerzo desinteresado de mucha gente que ha permanecido en el anonimato.

Con los del bipartito pontevedrés dando la espalda a esta loable iniciativa, se logró reunir la friolera de más de 5.000 juguetes que ahora estarán disfrutando muchos niños que sin esta campaña no hubiesen tenido ningún regalo en el día de Reyes.

Una iniciativa que partió de dos personas muy importantes en mi vida y a las que quiero destacar publicamente: María Rey y Lupe Murillo. Dos mujeres jóvenes, empresarias, madres, luchadoras incansables que aportan todo lo que llevan dentro a cada proyecto que inician.

Mucho he aprendido de ambas y solo espero que se me haya pegado un poco de su inagotable fuente de energía en la nueva etapa de mi vida que voy a emprender este próximo 20 de Enero.
Dejo muchos proyectos a medio camino y una Asociación iniciando sus andares: Asociación Turoqua (weblog en construcción), que hasta el momento ha organizado un viaje a Bruselas a través de los fondos europeos para acercar el Parlamento al ciudadano, en los meses previos a las pasadas elecciones europeas, que llevó a una veintena de jóvenes pontevedreses sin ninguna afiliación política para conocer el funcionamiento de dicha Institución. La propuesta de D. Juan Vidal Fraga para el Cidade de Pontevedra y la colaboración activa en la campaña que arriba les he mencionado.

Quedan programadas muchas cosas, todas en positivo y en las que se cierne la duda de si se podrán realizar. Todos los asociados somos gente entre 18 y 35 años, gente nacida en democracia que se está abriendo camino en el mundo laboral y que estamos expuestos a cualquier cambio repentino en nuestra vida cotidiana. El Vicepresidente, ese brillante joven llamado Jorge Cubela, es posible que el próximo año tampoco esté en esta ciudad por motivos académicos, por lo que prefiero no dejar nada comprometido. Aunque queda abierta la posibilidad de alguna muy agradable sorpresa.

0 comentarios: