¿Modelo de cidade?

Ese es el término que tántas y tántas veces hemos escuchado en la boca de nuestros políticos, primero del BNG y después también en el Psoe, a partir del ascenso de Teresa Casal al número 1 de este partido en Pontevedra.

Ayer anunciaba el sectario Mosquera nuevamente un estudio de tráfico en la ciudad para elaborar una propuesta de actuación y espera contar coa máxima participación social e o consenso dos axentes sociais da cidade, para así responder ás necesidades de Pontevedra.

Digo alto y claro a quien me quiera leer. ¿Nos tomáis por tontos?

Expongo a continuación datos verídicos que Federaciones Vecinales como Castelao prefieren esconder.

- Las primeras obras de la mal llamada reforma urbana se justificaron en base a un plan de tráfico elaborado por los técnicos municipales entre los años 1999 y 2000 con exposición pública.(
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- Más adelante se encargó el famoso Plan Estratégico del Área Territorial Urbana (año 2003), que costó más de 70 millones de las antiguas pesetas y del que nunca más se supo.

- Finalemnte en 2005 se contrata asistencia técnica de ordenación y tratamiento de los espacios urbanos en toda la ciudad, un estudio en el que se analizarán todos los flujos circulatorios, tanto rodados como peatonales, con vistas a mejorar la movilidad y accesibilidad (
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Dicho contrato dió lugar a una de las mayores vergüenzas de este Concello al adjudicarse a una empresa llamada Inoga el 29 de Noviembre de 2006, con el beneplácito del Psoe local.

Explico dicha vergüenza.
Inoga se constituye ante notario el 10 enero de del 2006, el 31 de enero presenta su oferta para el estudio de tráfico, el 7 de febrero le es adjudicado por la mesa de contratación en 29.990 euros, y el 13 de febrero la propuesta es ratificada por la junta de gobierno. Con posterioridad, el 22 de febrero se inscribe en el Registro Mercantil y el 27 de abril firma con el Concello el contrato del estudio de tráfico (ver).

Este estudio es presentado justo antes de las elecciones municipales de 2007 y es aprovechado electoralmente por Teresa Casal que no duda un 8 de Mayo de 2007 en decir textualmente: «Lo que se ha hecho es pasar a limpio los apuntes de Mosquera»,

Después del pacto de gobierno entre los perdedores de las Elecciones Municipales (que tardaron varios meses en pactar el pastel) había que justificar ciertas posturas y para ello se hace la chapuza de acordar la elaboración de un Plan de Tráfico de carácter integral pero manteniendo las conclusiones del estudio de movilidad y tratamiento de los espacios públicos que realizó la empresa Inoga (
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En definitiva y a donde quiero llegar. No existe Modelo de cidade alguno. Hacen y deshacen a su antojo como si fuera el patio de su casa y luego buscan justificar sus actos a través de propaganda y entidades afines. Lo que me preocupa seriamente es el silencio sepulcral de la ciudadanía pontevedresa que hace que estos señores continuen en su hazañas.

1 comentarios:

xesús lópez fernández dijo...

Nunca tiveron modelo de cidade, sí varias vías pra acabare con ela e o seu comercio.
Por seren foron impotentes en todo momento pra ordea-lo tránsito na línea que recomendaba Alvaro Siza, e agora, como é preciso decir en voz alta, temos un verdadeiro solar de miseria nunha zona vella case deshabitada.