Publicity

La publicity es la información divulgada por una empresa, entidad u organismo público o privado, con el fin de crear un clima favorable hacia el/la mismo/a, y que es difundida total o parcialmente por un medio de comunicación. Esta información está elaborada con criterios periodísticos a fin de requerir la menor o mínima depuración por parte del medio que la publica, con objeto de llegar al público en su concepción original.

Estrategia que es seguida y adorada por el bipartito pontevedrés aún a costa de tener uno de los peores portales municipales de España. Y esto a pesar del publicity generado también en este campo (
ver)

De publicity en publicity funciona este bipartito sin rumbo apoyado en el séquito de asesores que dispone tanto el Gabinete de Alcaldía como el de Tenencia de Alcaldía.

Una estrategia que quiero poner de manifiesto para explicar lo que acontece con la reciente inauguración del CITA.
Siempre estuve a favor de la musealización de las Torres Arzobispales. El turismo de siglo XXI es el de Ciudad y Cultura y debemos empezar a competir en estos campos.

Lo que no me ha gustado nada ha sido todo el proceso. Como siempre ha sido una inmensa chapuza que salió adelante gracias a los fondos del Plan E, que tenían como objetivo promover obras de planificación nueva y no financiar otras ya en curso. Lo cual de por sí, ya sugiere la "excelente y brillante" planificación y gestión que tenía la obra.

Se ha inaugurado estos días sin estar terminado para aprovechar la asistencia de Gaspar Zarrías (secretario de Estado de Cooperación Territorial) y darle solemnidad al acto, cuando su puesta en funcionamiento no se prevee hasta finales de Septiembre (cosas de la vida). De la pobreza del contenido con el que se la dotado prefiero no comentar nada por el momento.

La publicity ya ha generado portadas y las volverá a generar el día de su apertura oficial al público. Se trata de ir generando noticias en los medios locales con la idea de influir en el ciudadano y ocultar la realidad, en lo que yo he denominado
La Cara B (ver) hace poco más de un año y que no quiero dejar de recordar hoy día.

Mientras otras ciudades como Zamora utilizaron los fondos del Plan E conjuntamente, definiendo primero necesidades y luego repartiendo cantidades, aquí se optó por repartir el pastel a partes iguales y que cada partido hiciese sus obras. El resultado es un macedonia de obras menores sin proyecto estratégico alguno.

Hoy Zamora
ya dispone de 73 contenedores soterrados en su Casco Histórico con un coste de 600.000 euros, que están incluidos dentro de su proyecto Zamora Románica, donde definieron como necesario eliminarlos de la superficie para suprimir barreras arquitectónicas, mejorar la higiene y protegerlos de actos vandálicos.

Y nosotros eliminado nuestras farolas fernandinas mientras llenamos el Casco Histórico de acero inoxidable, tanto en papeleras, como en farolas, como en absurdas letras.

3 comentarios:

xesús lópez fernández dijo...

Fíxate, rapaz, que en Zamora colocaron os contenedores soterrados por cen millós de pesetas; aquí van gastar 150 na eliminación das farolas fernandinas da Ferrería e a colocación dos torpedos-supositorios que define Josele, tan axustadamente.
No meu blog permitinme inserir un post sobre as festas, en relación coa súa arrancada.
Nunha foto aparecen, xunto co pregoeiro, tres candidatos á alcaldía: Telmo Marín, Teresita Casal e Lores, o actual alcalde, pero alí non figura nengunha figura que prometa un verdadeiro traballo rexeneracionista, que poida partir como cabalo ganador, ofrecerlle á sociedade o que esta pide: Rexeneración, Estado de Dereito.

galego na lúa dijo...

Sísar, non coñecía teu Blog, comencéi a leélo hoxe e hay moito traballo teu anterior.
Felicidades, realmente gústame e prometo seguílo puntualmente.
Eu tamén son Pontevedrés e tamén me atopo lonxe.
Unha aperta

Sísar dijo...

Graciñas Galego na Lúa. Es un blog personal donde muestro mi punto de vista sobre todo lo que se hace mal en nuestra ciudad.

Desde que estoy en Chile actualizo muy poco, pero cada vez que tengo un hueco lo hago.

Un saludo.
Xesús, así es. Es gastar por gastar.