Soterrando la realidad

Leo hoy desde la Patagonia chilena el enésimo anuncio de Teresa Casal del soterramiento del cableado en la Zona Monumental. Una promesa que hizo al tomar su cargo de responsable del Centro Histórico, allá por el 2007, y que venía a paliar una de las denuncias que hizo Telmo Martín nada más ser nombrado como candidato.

Los anuncios durante todos estos años han sido incesantes, cansinos y contradictorios. Un asunto en el que me centré en su momento pero que acabé dejando por imposible.

Este enésimo anuncio, cansino y contradictorio -como dije anteriormente- suplanta el último que realizó Teresita, ya que anunció que se iniciarían en la Avda. de Sta. María (VER) en la firma del acuerdo con Unión Fenosa, para pasar a comenzar ahora por la rúa Real.

Este enésimo anuncio, cansino y contradictorio -reitero nuevamente- anuncia la instalación de transformadores enterrados debido al aumento de la población en la Zona Monumental. Cuando la realidad quedó bien patente en un estudio sociodemográfico encargado por el propio Concello a las Universidades de Vigo y Santiago sobre las 1.695 viviendas del Casco Histórico, del que se extrajo que el número de viviendas vacías podría superar la excalofriante cifra de más de 700. O el estremecedor dato de encontrarnos con más de 30 locales vacíos en un kilómetro cuadrado.

El mundo de Yupi en el que viven estos de la poltrona del bipartito choca con la dura realidad que padecemos la inmensa mayoría de pontevedreses. Todos los millones del Plan Urban conseguidos por Juan Luis Pedrosa fueron gastados sin planificación ni orden alguna, saltándose el Peprica las veces que les dio la gana y pagadas muchas obras a base de Reconocimientos Extrajudiciales de Deuda.

Es muy triste que Teresa Casal utilice un pseudo-argumento basado en un hipotético aumento poblacional de la Zona Monumental para justificiar que se abrirán de nuevo zanjas para instalar unos transformadores que debieron dejarse perfectamente diseñados cuando se realizó toda esa reforma.

0 comentarios: