Con mis cuentas de correo recuperadas ya puedo volver a publicar entradas en el blog. Y anuncio que vengo con muchas ganas de empezar a darle a Antón Louro, un oportunista político que busca refugio ahora en Pontevedra.
Para los que piensen que atizo siempre a los cabezas de cartel del Psoe les sugiero que introduzcan el nombre de Louro en la sección "buscar en este blog" arriba a la derecha de este blog y comprueben todas las entradas que ya le venía dedicando a su figura.
Estos días que ando convalenciente mi padre siempre me trae el Diario de Pontevedra a casa (es el único que o lo compras o por Internet no te enteras de nada de lo que acontece) y hoy he reparado en la denuncia que los dirigentes de nuestro vecino municipio de Vilaboa le han puesto a Fomento. Los políticos nunca dejarán de sorprenderme, nunca.
El proyecto de la mejora de la N-554 (es la carretera que une Rande con Vilaboa y que muchos pontevedreses utilizamos para ahorrarnos unos euros en nuestros desplazamientos a Vigo) fue anunciado por Antón Louro a bombo y platillo hace más de 2 años prometiendo su disponibilidad para ese mismo verano. Dicho proyecto contemplaba carriles de tres metros y tratamiento de vía de alta capacidad , con la instalación de 9 rotondas (que alguien me diga dónde están) para poder conjugar la seguridad vial.
Este proyecto fue conseguido después de que José Luis Poceiro, alcalde de Vilaboa, y Antón Louro, presidente de la Comisión de Fomento del Congreso por aquel entonces, se reuniesen conjuntamente en Madrid con el director General de Carretereas, Francisco Criado (ver). De dicho encuentro se obtuvo el compromiso del inicio de las obras para la segunda quincena de Agosto de 2008 y disponibilidad para verano de 2009 (ver), retrasada más adelante para finales de 2010.
El alcalde de Vilaboa defendió el proyecto de mejora de vial ante sus vecinos con esmero y ahínco, aun cuando todos osbervábamos la lentitud y descoordinación en sus obras. Pero poco a poco fue desmarcándose de Louro al detectar que los plazos y mejoras no se ajustaban a lo acordado (ver - Enero de 2009).
El malestar fue creciendo (ver), y el distanciamiento entre los propios dirigentes socialistas se hizo cada vez mayor hasta desembocar en una concurrida manifestación encabezada por los portavoces del BNG, PP y Psoe en donde hasta se sumó la ex-conselleria socialista de Pesca Carmen Gallego (famosa por tener en ese municpio su vivienda dentro de una zona de protección del dominio público marítimo terrestre, con orden de derribo dictada por el Supremo).
Toda esta chapuza anunciada y gestionada por Louro, fue presentada por él mismo en rueda de prensa para calmar los ánimos de miles de pontevedreses discriminados por la decisión de Fomento de liberar Rande solo para nuestros vecinos de O Morrazo, y que dejó tirados a los más de 600 pontevedreses que ya utilizaban el bono gratuito a pesar de las dificultades para su obtención (ver).
Una medida que, por cierto, el flamante nuevo candidato socialista a la Alcaldía de Pontevedra aplaudió y defendió con esmero. ¿No se lo creen? Vean este link y asómbrense.
Ahora esa obra louresiana termina con Poceiro llevando a Fomento a los tribunales porque los accesos a los barrios y la reposición de servicios no se adecúan al proyecto. Un alcalde socialista que se fió ciegamente de la palabra de Antón Louro y que fue abandonado por sus compañeros.
Para los que piensen que atizo siempre a los cabezas de cartel del Psoe les sugiero que introduzcan el nombre de Louro en la sección "buscar en este blog" arriba a la derecha de este blog y comprueben todas las entradas que ya le venía dedicando a su figura.
Estos días que ando convalenciente mi padre siempre me trae el Diario de Pontevedra a casa (es el único que o lo compras o por Internet no te enteras de nada de lo que acontece) y hoy he reparado en la denuncia que los dirigentes de nuestro vecino municipio de Vilaboa le han puesto a Fomento. Los políticos nunca dejarán de sorprenderme, nunca.
El proyecto de la mejora de la N-554 (es la carretera que une Rande con Vilaboa y que muchos pontevedreses utilizamos para ahorrarnos unos euros en nuestros desplazamientos a Vigo) fue anunciado por Antón Louro a bombo y platillo hace más de 2 años prometiendo su disponibilidad para ese mismo verano. Dicho proyecto contemplaba carriles de tres metros y tratamiento de vía de alta capacidad , con la instalación de 9 rotondas (que alguien me diga dónde están) para poder conjugar la seguridad vial.
Este proyecto fue conseguido después de que José Luis Poceiro, alcalde de Vilaboa, y Antón Louro, presidente de la Comisión de Fomento del Congreso por aquel entonces, se reuniesen conjuntamente en Madrid con el director General de Carretereas, Francisco Criado (ver). De dicho encuentro se obtuvo el compromiso del inicio de las obras para la segunda quincena de Agosto de 2008 y disponibilidad para verano de 2009 (ver), retrasada más adelante para finales de 2010.
El alcalde de Vilaboa defendió el proyecto de mejora de vial ante sus vecinos con esmero y ahínco, aun cuando todos osbervábamos la lentitud y descoordinación en sus obras. Pero poco a poco fue desmarcándose de Louro al detectar que los plazos y mejoras no se ajustaban a lo acordado (ver - Enero de 2009).
El malestar fue creciendo (ver), y el distanciamiento entre los propios dirigentes socialistas se hizo cada vez mayor hasta desembocar en una concurrida manifestación encabezada por los portavoces del BNG, PP y Psoe en donde hasta se sumó la ex-conselleria socialista de Pesca Carmen Gallego (famosa por tener en ese municpio su vivienda dentro de una zona de protección del dominio público marítimo terrestre, con orden de derribo dictada por el Supremo).
Toda esta chapuza anunciada y gestionada por Louro, fue presentada por él mismo en rueda de prensa para calmar los ánimos de miles de pontevedreses discriminados por la decisión de Fomento de liberar Rande solo para nuestros vecinos de O Morrazo, y que dejó tirados a los más de 600 pontevedreses que ya utilizaban el bono gratuito a pesar de las dificultades para su obtención (ver).
Una medida que, por cierto, el flamante nuevo candidato socialista a la Alcaldía de Pontevedra aplaudió y defendió con esmero. ¿No se lo creen? Vean este link y asómbrense.
Ahora esa obra louresiana termina con Poceiro llevando a Fomento a los tribunales porque los accesos a los barrios y la reposición de servicios no se adecúan al proyecto. Un alcalde socialista que se fió ciegamente de la palabra de Antón Louro y que fue abandonado por sus compañeros.
5 comentarios:
Lo mismo que hizo Louro en Pontevedra, alguien saben que dejó despues de ser concejal en dos ocasiones. Se lo digo yo, solo dejo promesas sin cumplir, a mares.
¿Dos veces?
¿Puedes explicar cómo fueron y bajo qué promesas se presentó?
No lo sabe ni él, solo miraba para Madrid. Pero en turismo y en promoción económica de Pontevedra ¿qué hizo? Dentro del partido se le conoce por ser amigo de los de arriba, no por trabajar.
Sísar, veo con alregría que ya estás de nuevo en acción.
Conozco muy bien esa carretera de mis años de estudios en Vigo, una carretera entretenida y que nos ahorraba una pelas.
Cuando digo entretenida, me refiero exactamente a eso, buenas vistas, curvas divertidas y poco tráfico. No digo segura no recomendable.
Ya veo que algunos creyeron a Louro, pobriños.
Gracias Galego na lúa.
Yo la utilicé en mis años de estudios y de trabajo. En los tres trabajos que tuve en Vigo. Era curioso como al cabo de unos meses ya nos íbamos conociendo los conductores que usábamos esa vía.
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