Blog Trip Rías Baixas

Turismo Rías Baixas, Promoturismo, Turgalicia y la Xunta de Galicia ha creado un blog trip sobre las Rías Baixas obteniendo un éxito que ha sobrepasado todas las expectativas.

Han apostado por lo bloggers como los mejores mensajeros de nuestras bondades y para ello no dudaron en organizar un evento con los mejores comunicadores e influenciadores de la red en el sector viajes, ofreciéndoles una experiencia de calidad, diferente, para que sean ellos los que divulguen sus impresiones y experiencias entre su grafo social.

El alcance todavía no se puede cuantificar pero en las primeras 24 horas habían conseguido un impacto en twitter de más de 2.500.000 de impresiones, si buscamos en Google las plabras “Blogtrip Rías Baixas” tendremos alrededor de 800 resultados en este momento y ya hay cerca de una veintena de reseñas en medios tradicionales, así como unos 500 visionados de vídeos sobre lo visto por los participantes en el Blogtrip (ver).

Otros caminamos con paso de tortuga sobre una web llamada Visit-Pontevedra con un coste injustificable que casi no se actualiza.

Os dejo uno de los muchos vídeos gratuitos generados en donde nos muestran el Mercado de Abastos de Pontevedra.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda es una buena idea que se enmarca dentro de la web 2.0: Nada de seguir siendo un simple espectador, el usuario también puede contribuir con sus ideas, impresiones, críticas, etc. Este tipo de colaboración enriquece los contenidos, los amplía y por lo tanto aumenta exponencialmente su valor. ¡Qué mejor manera de promocionar as Rías Baixas que pidiendo la participación de los bloggers!
Un idea excelente en la que también espero participar.
Un saludo

salvador dijo...

cesar abal menudas cosas que escribes, sabes cúal es el presupuesto de la web de las rías baixas? yo si y es un escándalo al igual que lo que se gastaron el año pasado en fitur, la verdad es que algún día alguien les pedirá explicaciones en un juzgado

Sísar dijo...

Aerinadepedra creo que escogieron a los 12 bloggers con más reputación en ese campo de toda España. Para participar no sé pero en la web hay un contacto disponible.

Salvador tengo un correo privado: cesar@abal.es y agradezco cada información o pista que se me pueda dar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ah, pues entonces ya no me parece tan buena idea. Es decir, pensé que habían creado una página web en la que un moderador eligiera contenido entre los bloggers de la provincia de Pontevedra. Sin tener que pagar. Y seguro que hay buenas ideas, material fotográfico, etc, sin necesidad de pagarlo.
Vaya chasco.