Voy a intentar despertar alguna mente dormida con un ejemplo de gestion entre ambas ciudades.
En Pontevedra nuestros miopes del bipartito siguen insistiendo en medidas aisladas, sin ninguna planificación ni enmarcadas dentro de un proyecto estratégico, como puede ser esa cosa llamada Latitude 42, y que ofrecerá un servicio de taxi-playa a las playas de Mogor, Portocelo, Aguete y Lapamán durante el próximo verano y que tan estusiasmado inauguró Lores con algún que otro alcalde vecino.
La imagen y calidad del servicio creo que hablan por sí solas
El primer resultado de esta alianza público-privada empezará a funcionar este Enero y curiosamente es un servicio de taxi acuático. Las diferencias para empezar ya son notorias.
Existen dos tipos, uno de 26 personas con cocina y baño premiun diseñado como bus turístico y el Seabus de 12 personas concebido como alternativa vial de la región. Además contarán con acceso y espacio para discapacitados y bicicletas.
Es el inicio de un proyecto que pretende reactivar el tráfico fluvial de pasajeros para descongestionar las calles de Valdivia y fomentar el turismo y la conectividad entre localidades.
Para lograrlo deben construir nuevas estructuras, como embarcaderos y paraderos, lo que implica un rediseño de políticas públicas de transporte urbano.
Han ideado módulos flotantes (no hay relleno) e incluso un Barrio Flotante del que ya se están construyendo las primeras plataformas de un total de 7 de 60 metros cuadrados cada una, que constará de oficinas, cafetería y salón de exhibición.
Más adelante vendrá la construcción de grandes naves, con capacidad para 60 pasajeros, la integración de los circuitos urbanos con los turísticos y la creación de una red para conectar los embarcaderos de los distintos campus universitarios. Todas estas rutas fluviales confluirán en la Primera Estación de Servicio Solar para Embarcaciones de América del Sur, que se construiría a un costado de la famosa Costanera valdiviana.
¿Encuentran la diferencia en cómo gobernar una ciudad?
Cuando observé Valdivia enseguida se dibujó en mi mente la ciudad de Pontevedra. Ese río que zigzagcea por el lado oeste de la ciudad en busca del Pacífico es practicamente similar en forma a nuestro Río Lérez. La ciudad se ordena en el lado este en base al río extendiéndose practicamente igual que nuestra bella Pontus Veteris.
Industria de la metalurgia, construcción naval, maderera, papelera, celulosa (Celco), cervecera y molinera, con mención especial hacia el turismo con eventos como el Festival de Cine Internacional de Valdivia o Lluvia de Teatro.
5 comentarios:
¡¡¡¡ya se me ocurrió la solución!!!
¿Y si nos traemos a los políticos de Valdivia para gobernar Pontevedra?
Oportunísimo ejemplo. Enhorabuena.
Hola saludos a todos y qué grato es leer blog y enterarme que en otros lados del mundo se este conociendo mi Ciudad. De verdad que son muy parecidas nuestras queridas ciudades, y estoy seguro que es muy bonita tambien. Aca debo reconocer que todos saben de el proyecto y de vez en cuando se ven las embarcaciones asi que estamos esperando que se haga efectivo para asi disfrutar del Rio Calle Calle en todo su esplendor, como en los 1900 que era la mejor forma de movilizarce,al parecer falta muy poquito, saludos cordiales desde "Valdivia, La perla del Sur"
Hola y bienvenido. Grato es saber que hay gente al otro lado del charco que te lee y quiere compartir un comentario contigo. Muchas gracias de corazón.
Disfruten de su ciudad y peleen por hacerla mejor. Nosotros cada día más cerramos Pontevedra a su río ante el pasmoso silencio de la sociedad.
Un saludo
para hacer turismo, solo tienes que tener las ganas de hacerlo y sobre todo tratar de llevar cosas positivas de este viaje en el cual se emprende, tambien se pueden aportar ideas sobre los hospedajes en los que pasamos los días, lo leí en este blog https://cabanasentigre.com
Publicar un comentario