La silla de los 1.000 euros


Y la de Tenencia de Alcaldía, la de Raimundo González, la José Antonio García Lores, la de Antón Prieto, la de Xosé Manuel Civeira Moure y la de Carmen da Silva.

Es solo un ejemplo más de cómo utilizan y gestionan lo público. Lo han hecho sin hacer un contrato público, por la puerta de atrás, y sin darle la oportunidad a otras empresas a que expongan sus ofertas. Lo han hecho sin asignación presupuestaria, cuando el Servicio de Intervención ya ha dicho que no hay dinero para ello.

Así no es de extrañar que después de pedir un crédito por importe de 4 millones de euros para inversiones en Septiembre pasado [ver] ahora vayan a pedir otro más de 5 [ver], y sin haber cumplido con las inversiones previstas del primero, tales como:
  • Instalación Wifi
  • Wimax en el Centro Histórico
  • Perrera Municipal
  • Museo Plaza Valentín García Escudero (460.000 euros previstos, cantidad muy aproximada a este amueblamiento de lujo)

11 comentarios:

Ramón Pedras Lorda dijo...

Pero por qué no haceis lo mismo con los asuntos de verdad importantes? Lo de las farolas de La Herrería es una locura...

Sísar dijo...

Efectivamente y pienso igual que cada uno de los que comentamos en los blogs.
La diferencia a la hora de abordar una cuestión u otra estriba en que las nuevas farolas son de disfrute público y estos muebles no. Aparte de la ausencia de contrato público y partida presupuestaria para su pago.

Un saludo

Ramón Pedras Lorda dijo...

Estimado César: en lo último estamos de acuerdo, pero en lo primero vemos un motivo para actuar con más contundencia. Saludo

SL dijo...

Como molesto, porque la noticia no es de mi agrado, y no porque la publicarais; sino por el hecho. Tengo una pregunta, porque esto responde a una buena estrategia, y algo electoralista.
En un hipotético caso de que llegué el Partido Popular al Gobierno, ¿Que hareís con todo ese material? ¿Cómo críticais esa actuación y no por ejemplo los despilfarros de la reforma del nuevo Edificio de A Diputación y el para mi inutilizable edificio de A Cidade Da Cultura? (Que en este último los tres partidos tienen la culpa de no haber abordado bien el tema y ahora tenemos en Santiago una cosa, que sabe dios que efecto puede tener).

Me ha gustado enormemente el Post anterior, porque ahí criticas algo de independientemente de quien votes es un hecho, la falta de proyectos ambiciosos. Muchos se quedan en el tintero y es labor de los políticos materializarlos o al menos intentar hacerlo. Saludos Cesar y te sigo viendo como un tipo muy bien preparado y eso sí que debía asustar a los rivales.

o blog de xesús lópez dijo...

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=12e0c0c764427f17&mt=application/vnd.ms-powerpoint&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3D7bd047984b%26view%3Datt%26th%3D12e0c0c764427f17%26attid%3D0.1%26disp%3Dattd%26zw&sig=AHIEtbTZ8WEBEnSEYt4KEl3snqfONgOUSg&pli=1

Non perdas este enlace, ó que podes acceder en Facebook, no meu taboleiro.
Son as estratexias de Noam Chomsky pra aparvare á xente e que diga amén ás propostas de ZP ou de Lores, tanto ten. Calquer mediocre no-la pode colocar.

Gore dijo...

El despacho de un alcalde de capital de provincia tiene un sillon que de media puede costar entre 2000 y 4000 euros. La silla de Pontevedra es la mas barata de España. Hay que ser malvado Lores está operado de la espalda podría defenderse pero no lo hace por que es un tema ridiculo. Menuda oposición, no me extraña que los del PP no quieran votar al PP.

SL dijo...

Joder, tampoco es para ponerse a decir que un alcalde de provincia se tenga que gastar 1000 euros por un sillón cuando podría gastar 3000.
Pero también hay que ver precios de sillas, y bueno una silla algo algo algo decente ya va sobre 100 euros.
Aunque no entremos en el debate de sí se gaste más o se gaste menos, o lo que se debería gastar. Sino, que se debería hacer en ese caso.

burgues dijo...

Hya que reconocer que lo que se colocó en esa planta solo lo comierón dos empresas de Pontevedra, pero en casi doce años cuanto se gastó en mobiliario en la zona de alcaldia, y si era normal recibir a la gente en sillones que tenian muchos años y que estaban muy gastados.
Un alcalde debe tener un mobiliario acorde con su puesto. Como no va a ir a un desplazamiento como alcalde en un 106 o un twingo, ya que es el representante de todos.
vamos a centrarnos en hacer critica de cosas importantes, como lo de los lombos que tienen que arreglar, los millones de euros que se llevan gastando en farolas, ¿y eso es ahorro energetico?etc...
dile a tu partido que haga oposicion de verdad, y que de doce miembros que tiene de concejales, la gente solo conoce a cuatro, ya que los demas solo van comisiones y plenos y no dicen nada.
Por cierto en el articulo anterior se hablaba de la fecha del ravachol, y que sepais que fué una petición de los grupos que participan activamente en el carnaval. y no fué una cosa politica

SL dijo...

Mira, te libro del marrón, le mandé las preguntas a Telmo que si es decisión suya me las responda o no. Ahí está en su pleno derecho.
La idea que se me ocurrío de tanto escribir, es la propuesta de que hagais un debate a 6 bandas en el Principal: PP, BNG, PSOE, PontevedraAlternativa, IniciativaCidadanaOsPraceres y UpyD... sí que sería muy interesante eso.

Sísar dijo...

Gracias SL por los comentarios y apreciaciones.

Tenéis que disculpad mi tardanza en responder los comentarios. Siempre los leo gracias a una blackberry que tengo, pero necesito algo de tiempo para responderlos adecuadamente. Ahora lo haré un poco deprisa pero es que se ha generado un debate muy interesante.

Los materiales una vez adquiridos no se van a devolver, eso ya lo respondo yo. Es una desmesura de gasto, pero ahí no radica lo importante. Lo importante es el COMO, sin partida y sin contrato público.

¿Qué le pasaba al despacho que tenía Lores? A mí me parecía muy digno, así como las salas de sesiones.
¿Habéis visto el mobiliario que han dejado para el principal partido de lo pontevedreses? Hay que tener muy mala ostia y ser muy sectario. Si nos dejan los muebles antiguos que usaba Lores hubieses llegado.

El debate SL ya se hizo en las pasadas elecciones. Hubo varios, uno incluso en el Teatro Principal al estilo 60 segundos con periodistas de los principales medios. Supongo que se harán nuevamente y Telmo encantado de ir a cada uno que le propongan.

Los grupos que participan activamente en el Carnaval llevan proponiendo muchísimas cosas durante años y nunca se les ha hecho caso. Hecho de esta manera, sin debate previo con la ciudadanía no me gusta. Así lo siento y lo transmito y respeto que pueda haber otras formas de hacer las cosas, pero no serán las mías si tengo la oportunidad.

Un saludo a todos y os dejo el enlace para que veáis el mobiliario de la oposición:

http://www.telmomartin.es/blog/2011/02/11/sus-sillas-vs-nuestras-sillas/

Tommie dijo...

No se a cuanto asciende el total de lo gastado en sillas y mobiliario por parte del ayuntamiento, pero si no sobrepasa la cifra de 18.000 € se considera contrato menor, por lo que no hace falta licitación y se puede adjudicar "a dedo".

En cuanto a la estrategia del PP, se ve que trata de hacer lo mismo que con el coche de Touriño, aquel que Feijoo prometió cambiar por un citroen procedente de la fábrica de Vigo y que después de ser elegido: nada de lo prometido. Ganó las elecciones, pero hizo el doble de gasto comprando un coche de gama alta (de los que no "se hacen" en Vigo) y regalando otro por promesa electoral. No me imagino a Feijoo representando a Galicia en un citroen Picasso, ni su despacho con sillas de cocina, pero tampoco me imagino a la oposición rebuscando facturas de picaportes y sillas.