El papeliño de Raimundo

Aparecer en la prensa vertiendo insultos contra la oposición tildándoles de vagos e inútiles sí que es hacer un papeliño, pero penoso viniendo además de un concejal que no es capaz de asumir su responsabilidad ni de pedir disculpas a los pontevedreses.

Saltarse 10 trámites legales a la tolera, no convocar concurso público, no hacer mesa de contratación ni adjuntar los informes técnicos pertinentes con el único objetivo de adjudicar una obra pública a dedo, no es un asunto menor.

Y lo que es peor, esto ha sido una manera continuada de actuar durante los años del bipartito.
  • Una la denuncié yo mismo en este blog (VER 1, VER 2) sin eco en los medios.
  • Y otras, la anterior oposición de la mano de Teresa Pedrosa (VER), como fueron las obras da Casa das Campás, Mercado y reformas de las calles Peregrina-Glorieta de Compostela, Fernández Villaverde y Michelena, Fray Juan de Navarrete y Sagasta, Sarmiento y plaza de A Verdura.
En todas esas obras los informes técnicos, advierten reiteradamente que las obras recogidas en los proyectos reformados «se ejecutaron antes de que se tramitara el expediente para la autorización del gasto y de contratación de las obras, vulnerándose de forma flagrante a normativa aplicable a la contratación administrativa».

En aquel proceso (año 2004) Lores y Casal reconocieron publicamente irregularidades de aspecto formal anunciándose "borrón y cuenta nueva" y acordándose "tomar medidas para que tales circunstancias no se repitan en el futuro".

Tántos años en el poder les ha llevado a instalarse por encima del bien y del mal, a insultar y amenazar a quien les pide responsabilidades y explicaciones. Ahora un fiscal y un juez imputan a Raimundo, pero como muy bien decía aquella frase que mostraron en un mitín (Todos somos Rai, todos somos imputados), en el fondo es a todo un bipartito que hizo y deshizo a su antojo al margen de la Ley.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y a ti que te ofrecio Telmo para que fueses en su lista?
de todos es sabido que se rodea de gente a la que pueda manipular, solo tenemos que ver lo lamentable de la lista, solo 3 o 4 con un poco de peso y el resto nada de nada. y a ti? un puestito en construcuatro? y que? ya conoces a Telmo?

Sísar dijo...

andas ben!!

Berberecho dijo...

Anónimo, no hablas de la entrada, dices frases sin razonamientos y encima no te censuran. Se ve como es cada uno. Yo también te digo...andas ben!!

Anónimo dijo...

conozco a tres de la lista que despotricaban de Telmo hace un año que ahora van en la lista a cambio de un puesto de trabajo, 2 en puesto de salida. si quieres doy nombres.

Anónimo dijo...

pedonad por el comentario de antes, pero es que soy afiliado del PP desde teimpos de Juan Luis. Y esta lista es una Telmada que solo va a servir para seguir como estamos otros 4 años.

Anónimo (otro) dijo...

Da nombres si puedes demostrarlo.

Sísar dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=I5sifWCPqZU