¡Cómo nos han engañado! VI

Han pasado los años y parece que no tenemos memoria en esta ciudad. Cada vez que el bipartito se atreve a echar las culpas a otras administraciones sobre nuestros problemas viarios deberían ir al psicólogo para tratar esa enfermedad patológica que los hace olvidarse de su vagancia e incapacidad para gobernar una ciudad como Pontevedra.

Con Álvarez Cascos como Ministro de Fomento se presentaron hasta 3 propuestas distintas de circunvalación para esta ciudad (VER), todas ellas rechazadas de facto por este bipartito. Ninguna nos gustaba pero en ningún momento nos atrevimos a liderar el proyecto y a presentar una alternativa a Fomento. Se culpaba de ausencia de diálogo al Ministro y se decía entonces lo siguiente (VER):

El Concello juega ahora a esperar un posible relevo de Francisco Álvarez Cascos en Fomento tras las elecciones genarales y a abrir el diálogo con su sucesor. «Estamos falando -dijo Fernández Lores- dunha infraestructura que vai quedar dentros de anos. Esperar centos de días para tomar unha decisión que sexa a máis acertada a min non me preocupa». (Enero de 2004)

Una vez confirmada su marcha a finales de Enero de 2004 (hace 7 años señores, ¡¡¡ 7!!!) el portavoz del BNG en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Francisco Rodríguez, lo despedía expresando su «respeto» por el «talante» no sólo de Álvarez Cascos, sino de buena parte de sus colaboradores. Es decir, su propios compañero de partido alababan lo que nuestro Lores criticaba en su intento de tirar hacia adelante enredando por el camino.

Alberto Castroverde
, el periodista que más sabe sobre sobre todo lo referente a infraestructuras en esta ciudad concluía así su artículo de aquel día (VER):

Cascos, que se entrevistó con Lores hace dos años y medio, se negó últimamente a repetir encuentro para hablar de la circunvalación. Fomento pidió reiteradamente al Concello que, previamente, pusiese sobre la mesa el trazado que quería para el cinturón. El gobierno local se negó a cumplir esta exigencia y, más tarde, dijo que la dejaba para el plan de ordenación.


Hasta se emplazó por carta a Lores para que concretase una alternativa a las tres presentadas y entablar diálogo (VER).

Y ¡nunca, nunca! presentaron a Ministro de Fomento alguno una alternativa realizada por nosotros mismos. Gobernar requiere tomar decisiones que a veces pueden afectar a unos pocos pero beneficiar al desarrollo y articulación de una ciudad. Para ellos es más fácil llenar la prensa con titulares maliciosos, intentando levantar a los vecinos que remangarse y gobernar para todos. Hoy seguimos siendo la única capital de provincia sin Circunvalación.

2 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Ésto tendes que airealo con rabia, que non morra simplemente en Facebook.

o blog de xesús lópez dijo...

Porque á fin pode que Facebook non vaia máis alá dunha especie de gran muro de lamentaciós.