Un trazado que fue propuesto en su día por UGT ante la pasividad de todo el bipartito pontevedrés (VER) y que tuvo que ser liderado y defendido por nuestra vecina Vigo ante la pasmosa dejación de funciones de Lores y cía (VER1, VER2, VER3)
La apatía de Lores hacia el tren choca con su compromiso electoral (VER)
Taboada da cuatro semanas a Lores para que se defina sobre el trazado del AVE(VER)
Taboada anunció ayer que técnicos ferroviarios vendrán a Pontevedra para explicar el proyecto de entrada por Cerdedo, en comparación con otras alternativas. Asimismo subrayó que la opción por Cerdedo le parece una alternativa «muy viable y muy lógica» porque supone «un ahorro de costes de unos 30.000 millones de pesetas» y «menor tiempo» de viaje (VER)
Es lo que suele suceder cuando los partidos perdedores pactan después de las elecciones un programa que en nada se parece a lo que antes defendieron.
Pero estos de la poltrona son capaces de todo con tal de salirse con la suya, aun a costa del interés general de Pontevedra.
30 de septiembre de 2003 (VER):
Mosquera pone pegas al AVE Pontevedra-Ourense por Cerdedo
El responsable de Urbanismo prevé un «destrozo tremendo» en la ciudad
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