¡Cómo nos han engañado! XIII

En la anunciada futura licitación de 6.000 millones para el AVE en Galicia por parte del Ministerio de Fomento han dejado fuera la conocida como variante Cerdedo, que uniría Pontevedra y Vigo con Ourense sin tener que pasar por Santiago.

Un trazado que fue propuesto en su día por UGT ante la pasividad de todo el bipartito pontevedrés (
VER) y que tuvo que ser liderado y defendido por nuestra vecina Vigo ante la pasmosa dejación de funciones de Lores y cía (VER1, VER2, VER3)

La apatía de Lores hacia el tren choca con su compromiso electoral (VER)

Un trazado que fue aceptado ampliamente defendido y apoyado por todos los gobiernos populares (VER) y que ahora estamos dejando escapar a pesar de los esfuerzos de mucha gente, incluido el ilustre Roberto Taboada que fue el único socialista pontevedrés que se atrevía a plantarle cara a este BNG encerrado en sí mismo:

Taboada da cuatro semanas a Lores para que se defina sobre el trazado del AVE(VER)

Taboada anunció ayer que técnicos ferroviarios vendrán a Pontevedra para explicar el proyecto de entrada por Cerdedo, en comparación con otras alternativas. Asimismo subrayó que la opción por Cerdedo le parece una alternativa «muy viable y muy lógica» porque supone «un ahorro de costes de unos 30.000 millones de pesetas» y «menor tiempo» de viaje (
VER)

Lo más curioso de todo esto es que el máximo defensor de este trazado no era otro que García Lores, por aquel entonces secretario comarcal de UGT (VER).

Es lo que suele suceder cuando los partidos perdedores pactan después de las elecciones un programa que en nada se parece a lo que antes defendieron.

Pero estos de la poltrona son capaces de todo con tal de salirse con la suya, aun a costa del interés general de Pontevedra.
30 de septiembre de 2003 (
VER):

Mosquera pone pegas al AVE Pontevedra-Ourense por Cerdedo
El responsable de Urbanismo prevé un «destrozo tremendo» en la ciudad

Los bipartitos trabajan por su supervivencia y no por la supervivencia de sus ciudadanos, haciendo extraños compañeros de viaje.

0 comentarios: