¡Cómo nos han engañado! XIX

En el primer debate que se ha producido entre los partidos con representación municipal organizado por el Ateneo y Diario de Pontevedra en el nuevo edificio del Museo Provincial, Lores acorralado por las posturas de Jacobo Moreira y Antón Louro, afirmaba rotundamente que ENCE canto máis lonxe de Pontevedra mellor.

Un nuevo cambio de postura para seguir justificando su nula capacidad de poner ni siquiera un granito de arena en la recuperación de los terrenos de Lourizán.

El BNG durante estos años nunca había mencionado la pérdida para Pontevedra de la industria forestal de toda la región de Galicia. Todavía resuena la propuesta de Mosquera de instalar ENCE en el polígono de Barro-Meis (
VER):

Mosquera señaló que el futuro polígono podría ser una «boa oportunidade» para un eventual traslado de Ence, dado que podría conseguir parcelas de tamaño adecuado. No obstante, indicó que temía que «en pouco tempo» el polígono va a estar suficientemente ocupado y ya no habrá esa oportunidad.

Opción que incluso nos siguieron vendiendo como posible con la llegada de la Xunta del bipartito al poder (VER).

Acorralado por los acontecimientos, Lores y sus acólitos (Verísimo Pazos y Antón Masa en ese mismo debate hicieron la cobertura de fuego amigo en el turno de preguntas con sus extravagantes preguntas y afirmaciones), cambian de estrategia sin importarles el futuro de una ciudad que lidera la tasa de paro de todas las grandes urbes gallegas.

ENCE se cierra. No me gusta la palabra traslado. En el 2018 dejará de existir y queremos recuperar esos terrenos hacia el mar. No queremos más trampas como el excalextric del final de la Variante de Marín o el paseo paralelo a la Autovía Pontevedra-Marín que consoliden ese solar inventado.



Queremos que Pontevedra lidere la explotación forestal de Galicia, la más rica de toda España y hay que aprovechar este crucial momento para evitar que empresas foráneas se lleven nuestro mayor recurso natural sin generar nada a cambio, que es lo que pasaría con un gobierno miope.

3 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Una de las trampas es la de seguir hablanco del 2018 como plazo.
El Grupo Empresarial Ence, S.A., ya no tiene concesión, presuntamente claro.
Que el procedimiento se esté demorando en la Audiencia Nacional no creo que sea hasta dicho año, que el asunto está pendiente de señalamiento para fijación de sentencia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lores tiene razón. Ence cuanto más lejos mejor. Eso de ponerlo en Marcón o Barro es una BARBARIDAD. Muchos años llevamos sufriendo la fábrica, ya nos merecemos librarnos de ella.

o blog de xesús lópez dijo...

Pero es que Lores tampoco quiere que se marche. Es el cimbel electoral que tiene, elecciones tras elecciones.
Fijémonos cómo ahora, por medio de su brazo verde APDR, convoca nueva marcha sobre Lourizán, para el 11.06.
Cierto que cae ya fuera más allá del 22.05, pero los pasquines y propaganda que manejen estarán dirigidos, fundamentalmente, a mejorar el discurso falaz de Lores, al que ya no se le ve color ecologista.
Holcim jamás tuvo concesión, ni licencia municipal. Aunque Costas haya recurrido en casación la sentencia de la Audiencia Nacional, a lo mejor para que el TS se la devuelva por improcedente dentro de un par de años, le habrá dado un tiempo de espera a la posible regeneración del dominio público marítimo terrestre.
Pero Lores podría enviar por un par de motoristas de la policía local la orden de cierre de dicha empresa okupa, por carecer, ya digo, no solo de concesión sino también de licencia municipal.
Y acordémonos de que el Bloque quiso ya situar Ence en el polígono de Barro-Meis.