¡Cómo nos han engañado! XXX

Mayo de 2004 y el concejal de urbanismo del bipartito entre los años 2003 y 2007, Cesáreo Mosquera anuncia la contrucción de una glorieta en el cruce de las calles Benito Corbal, Cobián Areal, Loureiro Crespo y José Millán para aliviar el tráfico en uno de los puntos negros de la ciudad (VER).

Mosquera adelantó que tras numerosos estudios, los técnicos municipales ven como más viable esta solución, antes que adoptar una medida más drástica como cambiar el sentido de alguna de las calles (de Loureiro Crespo en concreto) o la instalación semáforos, menos efectivos a la hora de redistribuir el tráfico.

Esta actuación es una más de las mosqueradas de este bipartito que antes se refugiaban siempre bajo la excusa de "recoméndano os técnicos", para pasar más a adelante a "modelo de cidade".

Detrás de esas palabras han hecho y deshecho a su antojo, bajo criterios personalistas alejados de la ciudadanía y comerciantes, sin buscar pacto social e imponiendo unas actuaciones que siempre nos han llevado a costosísimas obras de mala calidad y eternizadas en sus actuaciones.

Como habrán podido comprobar esa glorieta no existe. Sí en cambio la ya famosa de Naturgalia que no sirve para distribuir el tráfico, máxime cuando la próxima rotonda entre las confluencias de Avenida de Lugo, Loureiro Crespo y Avenida Juan Carlos I cumplirá a la perfección su función.

0 comentarios: