¡Cómo nos han engañado! XXXI

Febrero de 2004 y tras años de espera por fin se anuncia el proyecto de mejora integral para el barrio de Santa Clara, aplaudido por los vecinos (VER).
Había sido diseñado por el entonces arquitecto municipal Jesús Fole y presentado por los concejales socialistas Teresa Casal, Guillermo Meijón y Luciano Esperón, junto con el arquitecto Ángel Velando.


El proyecto priorizaba puntos de encuentro creando hasta cinco pequeñas plazas, del que pondré como ejemplo uno sólo:
ante la iglesia de Santa Clara y de cara a realzar este monumento, se hará una plaza lineal, enlosada en piedra y toda a un mismo nivel, de modo que peatones y automóviles compartan ese espacio, eso sí, con velocidad reducida.
Pasan los años esperando por esta reforma pactada y anunciada a bombo y platillo en los medios. Se vuelve a reeditar el repartito en el 2007 y es ahora el BNG con Guillerme Vázquez al frente el que se encarga de su reforma.

Destrozan la emblemática Praza da Castaña aludiendo a que forma parte de un proyecto que no es expuesto ni a vecinos ni comerciantes. De las 5 plazas pactadas no se sabe nada, solo se anchean aceras, se asfalta todo de ese hormigón negro que tánto le gustaba a Guillerme (Arzobispo Malvar, Pardo Bazán, etc.) y se rodea todo de bolardos estilo pitillo.
El Psoe pontevedrés decide mirar para otro lado y dejar tirados a los vecinos (VER), es más importante seguir gobernando que atender las necesidades de nuestros vecinos.
¡Modelo de cidade dicen!

1 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Outra das paridas do Bloque, coido que idea do Erasmo de Vilaboa, o concellal non electo.
A pena é no dispoñere de cartos pra enche-la cidade con fotos destes e outros disparates, da desnaturalización da cidade.