Nueva estación Vialia Vigo

Vídeo ofical realizado por la entidad público empresarial dependiente de Fomento, Adif, para dar a conocer el proyecto de la nueva estación Intermodal de Vigo.

Toda la sociedad pontevedresa dejó solo a Telmo Martín en su lucha por conseguir que Pontevedra no perdiese el tren de la modernidad. Con la Xunta y Diputación de acuerdo y dispuestas a colaborar en la financiación de una Estación Intermodal soterrada para Pontevedra, tanto Lores como Louro se negaron tan siquiera a intentarlo. Louro llegó a afirmar despectivamente que una terminal ferroviaria no es el sitio de «un gran centro comercial» (VER), para asistir cuatro años después a la presentación de este magnífico proyecto que relega a Pontevedra a un papel secundario en toda la provincia.

Esto sí que es perder capitalidad, empleo, dinamización económica y demás. Ningún portavoz vecinal alzó la voz. Pontevedra está muy bonita.


Vigo es un enclave importante en la nueva red de alta velocidad de Galicia, ya que la ciudad estará conectada al eje atlántico, a la línea Madrid-Galicia a través del tramo Ourense-Vigo y a Portugal con la línea de Oporto. Para atender los nuevos tráficos y necesidades de servicio a los viajeros se va a construir un nuevo recinto ferroviario en la estación de Vigo-Urzaiz. Hasta que finalicen todas las actuaciones el servicio se prestará en la terminal provisional de Guixar. Mientras, se construirá un nuevo edificio que cambiará la ciudad de Vigo. Fecha de producción: Febrero 2011, Código: 1104 MA Una producción de Adif, Dirección de Comunicación y Relaciones Externas. Productora: Lua Films Un proyecto de Thom Mayne y Morphosis España (Begoña Díaz-Urgorri y León Benacerraf)

0 comentarios: