Sectarismo político

Que durante todo este fin de semana la ciudad de Pontevedra sea la capital española del piragüismo nacional y el Gobierno de Lores no haya hecho ni tan siquiera mención alguna es un claro ejemplo de Sectarismo político.

Que ayer en el Teatro Principal ninguna asociación o representante vecinal le dijese nada a esta nueva Corporación es otro claro síntoma de la anestesia global de nuestra ciudad.

Y es la segunda vez que ocurre, pues con motivo del Europeo de Aguas Tranquilas de Piragüismo 2007 el Concello decidió silenciar dicha actividad deportiva de relieve que trajo a Pontevedra a deportistas de 35 países.

Hay mil deportistas participando desde el viernes 8 de Julio hasta el domingo 10 de Julio en el embalse del Pontillón do Castro, en Verducido, sin contar equipos técnicos y familiares de los participantes.

No existe ningún motivo alusivo en las calles de esta ciudad al principal deporte por antonomasia de la Capital de las Rías Baixas y el único que ha traído medallas olímpicas a Galicia.

Presume el equipo de Lores de abrir Pontevedra al Lérez y cuando tenemos eventos de relevancia nacional en un enclave estratégico en el corazón del río que propició el nacimiento de esta urbe le dan la espalda. Abrimos rutas de senderismo en el Lérez que el gran público desconoce y desaprovechamos la ocasión de promocionarlas bajo el paraguas de este gran acontecimiento deportivo.

Y no es por incapacidad, porque con el Triatlón lo hemos hecho muy bien. Es simple y llanamente por sectarismo político.

7 comentarios:

DonFiliberto dijo...

Pues probablemente sea "más rentable" para Pontevedra este campeonato de piraguismo que el célebre Triatlon del que de entrada ya se ha desvelado que generó un deficit en la organización. No creo que este campeonato de Verducido, con practicamente los mismos participantes nos haya costado más de 600.000 euros que es en lo que salio el triatlon. Además este campeonato de España no generó ningun incordio ni corte de tráfico como la pesadilla del triatlón.

RAVACHOL dijo...

Estoy de vacaciones por Pontevedra; puedo faltar 6 meses que 4 años que esto sigue igual.

Sigue molestándome que no crezca esta ciudad, que no vaya a más... también es cierto que cada día que pasa me da más igual porque parece que la ciudadania de este pueblo es lo que quiere que esto sea un Pueblo.

Pero a día de hoy que aún me importa lo que pasa en este mi pueblo; me pregunto, hay algún sitio donde se pueda recoger firmas para que las vías del AVE se soterren por su paso por Pontevedra????

Lo hay??? señores que hasta lo hacen en Redondela, un pueblo de la província ( pero con más luces que el nuestro!!!) lo van hacer:

http://www.farodevigo.es/comarcas/2011/03/11/grupos-politicos-apoyan-corredor-verde-chapela-vigo-via-tren/525850.html

Sólo hay que ver Vigo lo que van hacer:

http://video.adif.es/video/iLyROoafz316.html

Se pueden recoger firmas para que aqui soterren las vías del futuro "AVE"???????

RAVACHOL dijo...

Inversión en Millones de Euros en las Estaciones Ferroviarias para adaptarlas a la llegada del AVE Gallego.

Vigo 200
Coruña 182
Ourense 67,5
Santiago 35
Redondela 7,3
Pontevedra 2,5


Hasta Redondela nos saca un 300% más de inversión.

RAVACHOL dijo...

Estamos a dormir o que carallo pasa?

o blog de xesús lópez dijo...

A éstes só lles preocupa a cidade como enredo e molestia prós propios residentes. Como laberinto, si queredes.
A secta estalinista conleva esas deformaciós.

RAVACHOL dijo...

Pois sí Xesús; pero inda que non lle quito culpa algunha os mandatarios de esta cidade moita culpa MOITA, MOITISIMA a teñen os cidadans.

Pontevedra está moi bonita, sí. De feito vouna chamar "Pontevedra Ciudad de Vacaciones" porque pra máis non vale; non hai traballo algún nela.

Outro día, unha cea cos amigos, das 15 persoas que estabamos alí todos éramos como se di TPV´s ; deses 15 só traballaba 1 en Pontevedra nunha cafetería moi céntrica de Pontevedra agora sí 6 días a semán, 9 horas o día e cotizando 4hr o meu amigo diche sí Pontevedra esta moi bonita pero nin teño tempo pra ver o bonita que está. Ese é o traballo do Pontevedrés que non é funcionario, porque quitando os traballadores de ENCE; bancos, etc o demias é traballo precario.

Dende eiquí felicito a verdadeira capital de província VIGO, sí hai que felicitalos , sí os vigueses porque inda que cambien de gobernon eles fan as cousas con cabeza pensando en mellorar.


Pero hai que felicitalos inda que me foda xa que nos temos todo pra poder competir contra eles, facendo unha circunvalación, mellorando accesos a PI´s, témolo todo pra competir, só nos falla unha cousa que o cidadán Pontevedrés é una aburguesado de merda inda que vote o BNG e fale con seseo.

Pontevedra ciudad de vacaciones.

Teucrum dijo...

Santiago Reza

La Coruña se Divierte

Vigo Trabaja

y

Pontevedra DURME!!