Fomento antepone las rondas de 16 ciudades a la de Pontevedra

El primer balance del PEIT revela que algunas áreas urbanas recibieron actuaciones dobles

Financió 125 kilómetros de circunvalaciones y cinturones por importe de 633 millones

Pontevedra fue, hasta la reforma urbana, una ciudad-cruce para las carreteras del Estado y de la Xunta. Las restricciones impuestas al tráfico en el centro han hecho que miles de vehículos se atasquen cada día en los accesos al casco urbano por vías estatales y autonómicas. Sin embargo, la circunvalación sigue estancada y Fomento no ha aportado compromiso alguno para contribuir a la construcción de la ronda urbana de Pontevedra. El departamento de Magdalena Álvarez admite, sin embargo, que financió 16 actuaciones urbanas en los últimos meses en otras ciudades.

Variantes, circunvalaciones, accesos, rondas, enlaces, ampliaciones de carriles y desdoblamientos son algunas de las actuaciones abordadas que, en total, suman 633 millones de euros. Estas actuaciones suponen 125 kilómetros de recorrido y se desarrollaron en varias ciudades españolas de distintas comunidades autónomas, algunas de ellas gobernadas por el PSOE y otras con gobierno del PP.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vigo, Sagunto, Cartagena, Burgos y Valencia son algunas de las ciudades beneficiarias -en algunos casos por partida doble- de estas intervenciones urbanas en la red del Estado, dadas a conocer en la revista de Fomento del pasado mes de marzo en el marco del primer balance del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020.

La circunvalación no ha pasado del estudio informativo previo tres años después del cambio de Gobierno.

Añado que tres fueron los trazados presentados con su respectiva financiación y todos fueron rechazados sistemáticamente por la Corporación Local sin que fuesen capaces de ofrecer ninguna alternativa a la ciudadanía pontevedresa. Es hora de rendir cuentas en las urnas.

PONTEVEDRA DESPIERTA!!!



1 comentarios:

alex dijo...

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