El País declara la guerra a Zapatero

El plan estrella del Gobierno sobre el alquiler calca una medida en vigor desde 2004. La oposición acorrala al gobierno para ampliar el cheque-bebé a 240.00 madres son los titulares del diario El País de dos días consecutivos cuando se negociaba un posible acuerdo sobre el reparto del pastel de los derechos del fútbol.

Y es que los derechos del mundo del fútbol junto al lanzamiento de un nuevo periódico, El Público, están detrás de esta operación. Mediapro, la misma de La Sexta y que le ha arrebatado la exclusividad del fútbol a Prisa, lanzará en breve un nuevo periódico de tirada nacional, dirigido a captar a los jóvenes de izquierdas.

Fernando González Urbaneja, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, también lo ve claro: “Ayer fue noticia que El País declaraba la guerra a Zapatero, con el Plan de vivienda como excusa”. Y se preguntaba:
¿Puede ganar Zapatero con El País en contra?


El diseño del nuevo periódico está listo, el director -Ignacio Escolar-, nombrado y la imprenta, contratada. Los promotores definen la línea editorial de Público como "independiente progresista", pero en el mercado se especula que se situará claramente a la izquierda de El País.

Para consolidar sus ventas, El Público se venderá a cincuenta céntimos, cantidad que irá a parar íntegramente al quiosquero. Una interesante estrategia que les asegurará máxima visibilidad en los puestos expendedores y una promoción adicional de cada uno de los dueños de los quioscos, que buscarán aumentar los beneficios de la venta de El Público. Tradicionalmente los quiosqueros se quedan como un 20% de la venta total del diario.

No hay que descartar que los de Prisa, indignados como están con las aventuras confederales de Zapatero y otras frivolidades, llegaran a la conclusión de que al PSOE no le vendría mal pasar un tiempo en la oposición, en el que ellos recuperarían, frente al PP, una necesaria independencia informativa y prestigio como contra poder, porque de ocurrir todo eso los primeros afectados serían, precisamente, su enemigo mediático “interior” los de La Sexta y los de Mediapro que tienen menos capacidad para sobrevivir en la oposición.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Recientemente ha sido el homenaje a D. Jesús de Polanco en Madrid, alli estaban bastantes miembros del Psoe, entre otros el ex presidente del Gobierno Felipe Gonzalez. Si las relaciones con Zapatero se enfrian con la direción del Grupo Prisa, siempre estará Felipe González para calmar aguas.
El PSOE ya tiene gran parte de su maquinaria a funcionar para las próximas generales de 2008.

Brugal con cola dijo...

jajaja
quien lo iba a decir El País en contra de ZP, lo que hay q ver...

RAVACHOL dijo...

EL Pais declara la guerra a Zapatero; veo que te alegra la noticia tal como la pones.

Pues mirá a mi me alegra que un periódico de "izquierdas" critique al lider del PSOE y presidente del Gobierno.

Ya me gustaría que de esto aprendiera El Mundo o La Razon y criticara así a la derecha; no sacara titulares como aquelos del 12 de Marzo !Fue ETA¡,!Fue ETA¡

PONTEVEDRITOS dijo...

Concuerdo con el anónimo, dudo que aquí se perjudique en algo el PSOE. No existe ninguna guerra ni divorcio PRISA-PSOE, solo un poquito de presión por los intereses de PRISA. Lo que extraigo de todo esto es que parece que todos(izquierda y derecha) tenemos claro que el próximo presidente del pais será el que apoye el grupo PRISA y eso es muy triste. El pensamiento independiente cada vez es más dificil en este país.
En cualquier caso ravachol, no te preocupes, esto solamente es temporal. PRISA sabe que si el PP llega a sacar mayoría absoluta se revisarían muchas cosas. Nunca lo permitirá. Te recomiendo que leas más a menudo esos periódicos de los que hablas, te sorprenderían las críticas a miembros del PP que en ocasiones se hacen.
Y otra cosa, ¿no os aburre seguir hablando de IRAQ y del 12M?. Si tuvieras una visión imparcial solo verías que un atentado terrorista cambió el presidente de tu país, fueran quienes fueran, para mi son iguales, pero que HAN GANADO!, ¿no te das cuenta que han aplicado la violencia extrema para conseguir sus intereses y lo han conseguido?. Todos creimos ese dia que era ETA, tu también.

Sísar dijo...

El Mundo es el periódico más crítico con el gobierno de Zapatero y el único que hace auténtico peridismo de investigación. Yo le tengo mucho respeto y admiración. Gracias a ellos se descubrió los casos del GAL y Filesa entre otras.

Por otra parte fue el periódico más duro contra el Pp cuando se apoya la intervención en Irak. El único que secundó al Pp fue La Razón.

Brugal con Cola dijo...

Hombre, periodismo de investigacion y periodismo a favor del ciudadano pues en este país poco. Pero tanto en prensa como en television y radio. Nuestros medios de comunicación dejan mucho de desear si los comparamos con los medios de otros paises como Alemania por ejemplo.

Y bueno ya no hablemos de los medios locales... que esos ni son medios ni son nada.

Sísar dijo...

Es que eso justamente debería ser la esencia de un periódico y cada día escasea más. Se analizan medidas y se observa la información pero poca investigación de altura.

Respecto a Ravacho, siendo sincero, la verdad es que sí, me divierte un poco ver al País atacando al gobierno. Ultimamente esto era una guerra El Mundo-El País, unos contradecían la noticia del otro y eso no es sano para ninguna democracia.

Al Gobierno siempre es al que hay que vigilar con lupa y no a la oposición, que también pero no inviertiendo las prioridades.

RAVACHOL dijo...

Respecto a Sísar, siendo sincero, la verdad es que sí, me divertiría mucho que criticaras aquí a tu Lider del PP Pontevedrés:.

"Investigan se unha construtora de Telmo Martín cobrou en negro pisos de protección oficial

Un xulgado de Vigo e Vivenda abriron dilixencias para comprobar se son certas as denuncias por sobreprezos contra a empresa Construcuatro, da que é socio o dirixente do PP pontevedrés.

Os denunciantes aseguran que a construtora lles esixiu entre 21.000 e 33.000 euros en diñeiro negro antes de asinar o contrato de compra-venda, no que, por suposto, non se facía ningunha alusión a esta petición ilegal, segundo adiantou a Cadena Ser.

A denuncia afecta de cheo ao candidato do PPdeG na cidade de Pontevedra xa que Telmo Martín posúe o 33% da empresa demandada. Se se demostran as irregularidades, Construcuatro tería que devolver as axudas que recibiu da Xunta e non podería edificar máis vivenda protexida en seis anos. A empresa mercara a prezo reducido a parcela urbanizada, ubicada no polígono de San Paio de Navia (Vigo)."

http://www.vieiros.com/nova/61115/investigan-se-unha-construtora-de-telmo-martin-cobrou-en-negro-pisos-de-proteccion-oficial

Sísar dijo...

Telmo Martín es socio minoritario de Construcuatro y no ejerce labores directivas o ejecutivas.

Estamos sobre aviso de que ante el Congreso del Pp local habrá injerencias de este tipo. No es coincidencia la visita del programa Hoy por Hoy el día 28 a Pontevedra.

Y por facvor Ravachol pónganme el mismo comentario en un sólo post que luego me pierdo a la hora de responder.

RAVACHOL dijo...

Lo puse en los 2 sin arme cuenta.