No a un nuevo hospital único

En el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el Teatro Principal se ha votado en contra por 13 votos a 12 a la propuesta de construir un nuevo Hospital único.

Afectados por la ampliación se movilizaron y no dudaron de tachar a la señora Teresa Casal de mentirosa cuando argumentó que se había reunido con todos los vecinos. Un señor enseñaba el escrito donde solicitaba reunión con Teresa Casal y ésta no los recibía.

Todos los argumentos esgrimidos por Telmo Martín con datos en la mano fueron obviados y se basaron en cuestiones de partido, como que el PP antiguamente estaba a favor de la ampliación, pero ningún dato aportado por Telmo fue rebatido y se rechazó de pleno su propuesta de colaboración y ayuda para sacar a Pontevedra del vagón de cola de las ciudades gallegas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un poco demagogo.
Vamos a ver... los datos de Telmo fueron rebatidos.
Fueron rebatidos con un informe del Sergas, que ofrece un coste económico y temporal muy por encima de lo que defiende el señor Martín.
Fueron rebatidos haciendo ver que los ratios de m2 construido de hospital, difieren considerablemente del coste de m2 de apartamento a pie de playa (cito textualmente a la señora Casal).
Y fueron rebatidos demostrando que en el año 2000, cuando se convocó una reunión de los alcaldes de la zona norte sanitaria (con Hernández Cochón de Conselleiro)el señor Telmo Martín no acudió a defender su Hospital Único.
En fin... parece que los "erros" no sólo los cometió Fraga; pero claro, eso (como muchas otras cosas) es mejor obviarlo...
Un saludo.

Sísar dijo...

"Fueron rebatidos haciendo ver que los ratios de m2 construido de hospital, difieren considerablemente del coste de m2 de apartamento a pie de playa (cito textualmente a la señora Casal)." Si te parece esta frase rebatir unos datos económicos vamos apañados.

El informe del Sergas es para pedir dimisión porque no se tarda 10 años en construir un hospital y me ofrezco a debatirlo con pelos y señales sin ser técnico ni nada por estilo. Ejemplos hay miles y dale al google.

Anónimo dijo...

Creo que la palabra de la señora Casal debería tener tanta validez como la del señor Martín...
Yo no sé cual de los dos tiene razón, pero tampoco le doy más valor a una afirmación que a otra (cosa que sí haces tú.
En lo de los plazos que cita el informe del Sergas vuelves a errar (y empiezo a pensar ya que lo haces deliberadamente).
El hospital de Lugo, al que tu haces referencia de forma constante, tiene un plazo de ejecución de 72 meses (y ya va con retraso) y nunca 42 como afirma el señor Martín.
El otro aspecto importante (además del económico) es que la tramitación de la expropiación de los terrenos llevaría unos 40 meses desde que se seleccionan los terrenos, se elabora un nuevo Plan Funcional, se licita el proyecto (trámites ya realizados en Montecelo) se adjudican las obras y se acomete el plan de expropiación.
Espero que esto sí te parezcan rebatir unos datos y no "darle al google" como me aconsejas tú...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pd_ Por cierto, haces referencia sólo a esa frase, pero no a todo lo demás...
Volvemos a obviarlo?...
Un saludo.

Sísar dijo...

No obvio nada. Me reafirmo en que no se tardan 10 años en construir un Hospital. El informe del Sergas es irreal y está realizado para justificar esta ampliación.

Te voy a poner el ejemplo del nuevo Hospital de Cuenca que el caso es exactamente el mismo que se da aquí. En el 2006 se decidio ampliar y reformar el Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca.
http://cuencanews.blogspot.com/2006/02/la-junta-empezar-primeros-de-2007-las.html

Pero han recapacitado y ahora van a construir un totalmente nuevo.
http://castillalamancha-liberal.lastinfoo.es/20070124-un-nuevo-hospital-en-cuenca.html
Costará 130mll de euros y estará construido en un plazo máximo de 5 años.

40 meses para poner a disposición unos terrenos para un Hospital es una cifra desorbitada. Si hay voluntad en un año están listos y hay muchas formas de acortar los plazos que seguro que sabes, ya que estamos hablando de atención sanitaria.

Dime la construcción de un hospital realizado ultimamente que haya llevado 10 años.