La balaustrada será más larga y apenas se moverá

Esa foto corresponde a la concentración en "Defensa do Noso Patrimonio" cuando se quería quitar de enmedio la balaustrada que Castelao tanto protegió. Muchas mentiras sobre ella fueron vertidas, como que se puso ahí de aparcacoches frase que llegó a afirmar el concejal Mosquera que, ante un informe detallado del Diario en el que se demostraba que en vida Castelao era muy consciente de su ubicación, no le quedó más remedio que desistir de su descabellada operación.

Son por cosas como esta por lo que la ciudadanía no está contenta con este grupo de Gobierno, por su forma déspota de gobernar, por darle la espalda en cada reforma urbana al vecino (3.200 firmas en Concepción Arenal y otras tantas en Reina Victoria tiradas a la basura sin ser atendidas).


Por mucho premio que nos dean de accesibilidad el deber de un gobernante es estar con sus vecinos y atenderlos. Es el servicio a la ciudadanía la verdadera vocación de un político y no el pretender instaurar sus ideas a los demás. Claro que me alegro de que hoy los discapacitados puedan pasear mejor por Pontevedra pero esta transformación no es la que se protesta, sino el cómo y sus alternativas. Porque por cada calle peatonalizada un gobernante tiene el deber de crear inmediatamente un flujo escapatorio de la circulación que antes había por ahí. Y no se ha creado ninguna excepto las nuevas vías abiertas en esta ciudad en las cercanías del Hospital Provincial. Ni un paso dado en la Circunvalación, ni en la Ronda, ni en nada.

Pero parece que algo hemos conseguido los vecinos. Les ha costado un riñón y parte del otro darle la razón al vecino pero las evidencias eran tan abrumadoras en el caso de La Balaustrada que no les ha quedado otro remdio. Con las obras practicamente terminadas todavía resulta sorprendente que no se sepa exactamente el diseño final de la misma.

Os dejo la carta de agradecimiento a la movilización ciudadana que en su día publiqué en este blog y que salió en el Diario y en el Faro y que resulta imprenscindible leer para enteder este post:
http://cesarabal.blogspot.com/2006/10/carta-abierta-sobre-la-balaustrada.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el de la izquierda de blanco es Gregorio Andión,estos dos siempre están al acecho

Anónimo dijo...

Hummmm, me pones cachonda con el megáfono en mano..

Ignacio Javier (Nacho) dijo...

Patrimonio y PSOE... ¿Hay algo peor para combinar? Cada vez que el PSOE ha iniciado unas operaciones de patrimonio hemos tenido que decir la frase de "mejor como estaba, que más vale lo malo conocido que lo... (desastroso)... por conocer"

vivo un poco lejos de Galicia, pero si hacen lo mismo que por las tierras extremañas, vais a ir mal.. os lo puedo asegurar; donde vivo existe la segunda muralla romana mejor conservada de Europa y le han puesto "mono capa" en una "supuesta reconstrucción", amen de muchas otras más barbaries que no es cuestión de exponer aquí.

Me gustó mucho su blog.

Ánimo que pronto volveremos a tener un gobierno leal, solidario y justo.

Adios.

Anónimo dijo...

No son unas piedras, son "Nuestras Piedras". Enhorabuena Cesar, Felicidades Pontevedra.
Tomalacasitos