Ayer por la noche Telesalnés nos ofreción un más que interesante debate sobre el problema del chabolismo y los realojos de O Vao. Participaban Sinaí Giménez, Luciano Sobral, Telmo Martín, Margarita Castejón y Angel Mario Lago.
En medio del debate hubo una afirmación por parte de Luciano que me pareció escandalosa por gratuita e inoportuna: "Nas discotecas de Pontevedra móvese máis droga que no Vao".
No llego a comprender como un político de su talla puede decir unas afirmaciones de semejante bajeza moral. A lo mejor tiene algún estudio que la ciudadanía no dispone y por lo tanto debería sacarlo a la luz, pero situar en el disparadero a los hosteleros y jóvenes de esta forma tan ruín requiere una contestación inmediata por parte del alcalde Lores. Porque de ser ciertas, el alcalde de Pontevedra es responsable de esta situación y de no serlas debería velar por nuestra imagen ante semejantes acusaciones vertidas en un medio público.
Que intente justificarse recurriendo a este tipo de manifestaciones denotan el sin rumbo en el que se encuentra y la falta de ideas para salir del atolladero en el que se ha metido en compañía de Vicepresidencia de la Xunta, a la que no dudó en cargar el muerto cuando Telmo le preguntó si el poblado transitorio pasaba por un viejo plan de un dirigente popular que desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros. Luciano dijo que podría ser así (viniendo a coincidir con la que propuse en su día) pero que su Concello no disponía de los medios para realizarlo, echando intrínsicamente la culpa de la situación a Vicepresidencia, que pertenece al portavoz del BNG Anxo Quintana (algo que por el contrario debió hacer hace mucho tiempo Lores para defender a sus vecinosy hacerse respetar él mismo como Alcalde)
Lo primero que requiere este nefasto problema es hablar claro y conciso, sin titubeos. Sentar a todas las partes, implicarlas en la búsqueda de una solución y colaborar todos juntos en pro del objetivo establecido.
El oscurantismo, el pasa la pelota y las declaraciones gratuitas no forman parte de una gestión responsable y transparente que se demanda en pleno siglo XXI.
10 comentarios:
¿De ser cierta la afirmación de Sobral el responsable sería Lores? ¿No crees que más bien es una competencia de la Subdelegación el Gobierno? (igual que el control del tráfico de drogas en O vao, por otro lado)
¿No te recuerda a algo? A mi me recuerda cuando estaba en el colegio, las típicas discusiones de niños... aquí pasa tal cosa... eh... eh ...eh eh pues en la clase de enfrente son peores.....
A ver si,como bien dices, dejan las chiquilladas y se sitúan en la gestión que se demanda en el siglo XXI.
Pois mira, tal vez as declaracións non foron axeitadas na boca do alcalde de Poio, pero eu estou dacordo nunha cousa: a xente que merca a cocaína non creo que o faga na súa casa, senón nas discotecas, saíndo... E o digo porque eu non son cego, e vexo cada fin de semana o consumo de drogas na nosa cidade e noutras... Negar iso tamén sería unha vileza moral.
Outro apunte: non podes dicir que a culpa dos problemas da mocidade coa droga é do alcalde Lores, xa que onde reside máis responsabilidade é na sociedade (cos pais e educadores á cabeza), e o Ministerio de Sanidade, que para iso vela pola nosa saúde.
Nada máis.
Un saúdo Sisar!
Se botamos conta de todas as barbaridades que solta Telmo pola boca non te chegaban cinco blogs para relatalas.
Todos vemos lo que vemos en algunos baños de pubs o discotecas (que para empezar hay que diferenciar) pero hay una responsabilidad política para no crear alarma innecesaria.
Lores es responsable, no culpable, que de ser cierto no ha establecido las medidas oportunas para atajarlo. Al anónimo, controlar la venta de drogas en las discotecas de tu municipio no es competencia de la Subdelegación (firma y da la cara que no pasa nada).
El poblado de O Vao es conocido como el "Supermercado" entre los que se dedican a luchar contra el narcotráfico. Hacer semejante comparación alguien que es directo responsable de lo que ocurre en su municipio me parece descabellado e innecesario.
¡Comooooooor!
¡Controlar la venta de drogas en las discotecas no es competencia de la Subdelegación!
Si no lo leo, no lo creo.
¡Comooooooor!
¡Controlar la venta de drogas en las discotecas no es competencia de la Subdelegación!
Si no lo leo, no lo creo.
Glup! me he colado en la expresión. Lo que quiero manifestar es que en tu Municipio es Alcalde es responsable de que se apliquen las medidas oportunas, que por otro lado tiene competencias para hacerlo, como este pasado fin de semana en un conocido local-after de Bueno Aires donde identificaron venta de drogas y a un menor dentro consumiendo.
Si hay semejante nivel de venta como afirma Luciano es deber de Lores poner en aviso al Subdelegado para que establezca los operativos oportunos en vías de erradicarlo. De esto no ha habido nada.
Las competencias de seguridad pública competen al Estado, pero para eso tenemos en nuestra ciudad una policía local que pernocta por las calles vigilando.
No voy a defender que no haya droga en las discotecas, pero si la hay y se sabe, ¿a qué se espera para actuar?
Juas, este rollo de O Vao cada vez es mas disparatado
Publicar un comentario