Números y números

Solo hay que ver datos como los del crecimiento económico, previsión de crecimiento, el de los nuevos parados, el de la inflación, el del déficit exterior y del euribor suministrados por entidades como el Banco de España, The economist, INE y el Banco Central Europeo para darnos cuenta que la lista de antipatriotas del Presidente Zapatero aumenta ya no encontrándose solitario el Partido Popular.

Contra la recesión, nuestros gobernantes han hecho de las inspecciones tanto fiscales como laborales instrumentos de ingreso al mas puro estilo keynesiano, ya experimentados en la época socialista del Ministro Borrell.

Pero nuestros números, me refiero a los municipales, no van por un camino diferente, y al paso que van saldrán a la luz publica dentro del “programa” de las Fiestas Peregrina. Tanto socialistas y por imperativo “numérico” los nacionalistas intentan convertir tanto los Presupuestos Municipales como el PGOUM, instrumentos de gestión publica, en instrumentos sin valor alguno, rebajándolos a la categoría de meros actos administrativos que dan cobertura a un pacto de Gobierno que cada día que pasa suena mas a “hueco”.

El otro día escuche a mi alcalde decir que los empresarios eran gentes comprometidas allí donde realizaban sus inversiones, algo en lo que podemos estar de acuerdo, ¿pero que es de los políticos?. Habría que preguntarse si están verdaderamente comprometidos con su gestión allí donde han sido designados, no para gobernar “a modo de virreyes”, sino para gestionar unos recursos que no son suyos y permitiendo , siempre dentro de la legalidad, a las empresas existentes en nuestra comarca hacer lo que saben : Trabajar.

Los empresarios no quieren subvenciones ni regalos de los políticos, sino que los factores productivos estén en perfecto estado de funcionamiento para hacer lo que ellos saber hacer, que las inversiones tengan productividad, para que entre otros, sus beneficios, reviertan en ese lugar de compromiso
. ¿Este es el caso de Pontevedra? Por eso queremos saber de esos Presupuestos y la inversión que se dedica en ellos a infraestructuras que pongan y comuniquen a nuestra ciudad dentro de la zona de influencia de creación de crecimiento y que detenga esta clara crisis económica, a los que se dedican a la industria, comercio, al sector turismo y a todos los que comprenden la economía municipal.

Lo demás son verdaderos globos, payasadas poco responsables, y declaraciones sin contenido y no auténticos actos de gestión que hagan de la prosperidad el motor de una ciudad que realmente se merece.


Gregorio Andión
Pontevedra Activa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de números, quiero preguntarte tu opinión, sobre cúal es el resultado de la ecuación del PP, aunque quedaría mejor cúal es el resultado de la división del PP.

Sísar dijo...

Como le dije a un anterior anónimo en otro post una petición así requiere por lo menos una identificación para saber a quien me dirijo, no?

No obstante ya adelanté que sigo pensando lo mismo que dije el día después de las elecciones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Como ya dije en otro post, me parece una justificación absurda para no dar tu opinión.
La pregunta está echa con corrección y sin faltar al respeto a nadie, así que qué más da si el anónimo de turno se inventa un nombre u otro para que tú te quedes contento?...
Insisto en que en muchos posts respondes independientemente de sí las cuestiones las plantean anónimos (lo cual me parece incoherente por tu parte).

Un saludo.
Mengano

Sísar dijo...

Ahí está la cuestión. El lector es libre para opinar lo quiera pero cuando se abre un debate el anónimo juega con ventaja frente al que firma que se esfuerza en ofrecer buenos argumentos.

Abres diciendo "como ya dije en otro post", A eso mismo me refiero!! Me acabo de enterar que eras el mismo de la otra vez.

La pregunta está "H"echa con corrección y creo que mi respuesta también. No obstantem la réplica no al usar el irónico fulano y mengano (si es que de verdad eres el mismo del primer anónimo).

Lo que tú me pides requiere un post y no lo haré solo a un anónimo que entra una vez y se marcha (que repito me es imposible saber si es tu caso).

Tuve un debate parecido hace tiempo con otro anónimo y de ahí surgió Ravachol que empezó a utilizarlo facilitando buenos debates y un seguimiento a sus planteamientos que siempre aportan nuevos puntos de vista.