Último fin de semana de "Botellón"

El próximo día 22 el Concello empezará a aplicar la mal llamada normativa Antibotellón. Los carteles ya están por la ciudad anunciando su puesta inminente en funcionamiento.

La normativa la podéis ver en la web del Ayuntamiento aunque su acceso es muy complicado, y a través de un foro. Aquí os dejo el enlace para que la leais y saqueis vuestras propias conclusiones (por el momento solo 17 visitas).

Botellón


Las mías las publiqué en un post del pasado 26 de Marzo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece una idea genial. Vivo en Arzobispo Malvar y la verdad es que hay sábados que en mi casa mis padres tienen que dormir con tapones (los días de peñas, ni te cuento). Todos tenemos derecho a divertirnos y a pasarlo bien (y yo soy la primera que se apunta a los botellones, desde los 17 años), pero hay que respetar también el descanso de los vecinos.

Me parece genial que, en vez de decir "prohibido terminantemente" hayan habilitado una zona donde poder beber, aunque quede un poco a desmano. De todos modos, todos hemos hecho botellón en Baltar y luego salido en Portonovo o Sanxenxo, y no nos importaba recorrer unos cientos de metros hasta los pubs. Al menos, yo no recuerdo que en mi grupo nadie se haya quejado (bueno, nadie que no llevase taconazos, jajajaja). Lo mismo digo de cuando vamos de Portonovo hasta Zoo, que es una tirada. El recinto ferial está a cinco minutos andando de los primeros pubs de la zona, NO ES TANTO.

Y que no me venga nadie con que se puede caer uno del puente estando borracho, porque no cuela.

Saludos!!

Sísar dijo...

Gracias por el comentario Rosi. Oye ya que vives en Arzobsipo Malvar podías comentar tu opinión sobre la reforma de la calle. Me interesa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tras leer la ordenanza deduzco que estoy en mi derecho para hacer BOTELLON en la puerta del Ayuntamiento durante horas con la unica condicion de estar callado y recoger lo que ensucie.
Esta ordenanza no dice cuantos DECIBELIOS alteran el derecho de cada persona al descanso y producen contaminacion acustica; cuantos residuos alteran la salubridad y salud publica, ni siquiera si el hecho de que yo este con una cerveza en la mano en la calle afecta al derecho al disfrute de espacios publicos de las demas personas. -Como una vieja diga "ese tiene una cerveza, si lo miro no disfruto del paseo" es perfectamente legal que te multen con 750 euros segun esta ordenanza.
A ver si aprendemos a hacer las cosas. Esta ordenanza puede que prohiba, pero lo que es regular no regula una p... m.... Aqui no hay criterios(excepto cuantia de las multas), limites ni minimos, todo depende de las GANAS DE DAR POR C... que tenga la autoridad competente.
Asi nos va

Sísar dijo...

Conclusiones muy parecidas a las que saqué yo. Un saludo