La perla pontevedresa

Hay un chico en Pontevedra al que admiro sobremanera. Su coraje, empeño, constancia y compromiso en todo lo que hace me dejaron boquiabierto la primera vez que lo conocí. Ya os tengo hablado de él en alguna otra ocasión y esta vez vuelve a estar de actualidad porque en su segundo año de universitario, en una facultad histórica como es Derecho en Santiago, ha salido elegido como el más votado en las elecciones de Junta de Facultad.

¡A quién le importa, pensaran algunos!. A mí bastante, porque este joven pontevedrés es de los pocos que
da la cara en la red con nombre y apellidos, fue de los pocos que se atrevió a hablar en la agresión a María San Gil en la falcultad de Económicas de Santiago, y fue el único que en su primer año en la Universidad consiguió tumbar a toda una institución como los CAF que llevaban la friolera de 25 años de hegemonía en el Claustro de Derecho.

Ahora en su segundo año ha conseguido unos números de vértigo, obteniendo 180 votos de una participación histórica de 320, es decir, más del 56% del total de los votos en su sola persona con tan solo 19 añitos.

La asociación a la que pertenece (AID) y que ayudó a crecer tiene gente de cualquier signo político, anteponen los problemas de los alumnos a cualquier ideología y éste ha sido su resultado. Me quito el sombrero fenónemo!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades al próximo Presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra.

Un gran triunfo!

Anónimo dijo...

Pero di su nombre para que sepamos quien es, que no todos lo conocemos!!

Sísar dijo...

Cierto Paula, lo dejé indirectamente redireccionado pero me olvidé de nombrarlo. Jorge Cubela: www.jorgecubela.blogspot.com

Un saludo

Anónimo dijo...

where you come from!