Un pseudo-mantenimiento para el Centro Histórico


Fue un 28 de Marzo de 2008 cuando leí una de las medidas para mí más bochornosas de este bipartito a través de la figura de Teresa Casal. La cuestión no fue otra que dar una rueda de prensa en la calle para anunciar la reparación de más de 100 arquetas en el Centro Histórico. Es decir, una rueda de prensa para decir que se hace mantenimiento de la Zona Monumental. En dicha rueda de prensa se hablaba de las arquetas del siglo XXII, unas de tercera generación o cuarta generación en donde "incluso nos piden consello desde A Coruña" (sic.)

El gobierno de la propaganda, del pan y circo, vuelve nuevamente a la carga anunciando que una empresa se encargará del mantenimiento del Centro Histórico sustituyendo a las brigadas municipales.
La letra pequeña dice que se destina un fondo de 90.000 € para ello que una vez agotado extinguirá el contrato. Es decir, no hay duración determinada. Puede ser mañana, un mes, una semana... lo que dure el dinero. Para evitar esto y hacer creíble que se contrata una empresa de mantenimiento será el propio Concello el que le diga qué obras debe acometer esta empresa, que dispondrá de un plazo de cinco días para iniciarlas en cada caso.

Para el nuevo show de Teresita, que sigue escondida y sin responder a mis cartas publicadas tanto en el Diario de Pontevedra como en La Voz de Galicia, le comento que Mantenimiento no es reparación. Que el mantenimiento perdura en el tiempo y es un conjunto de técnicas y sistemas que permiten prever desperfectos, averías, efectuar revisiones y reparaciones eficaces, dando a la vez protocolos de buen funcionamiento al ente contratante y a los ciudadanos.

Por lo tanto has contratado una empresa de reparación de desperfectos y punto pelota (que es además un excelente programa futbolístico que emiten en Intereconomía TV).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de cine cómico. Ellos crean el problema, ellos crean la solución. Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Eso si con cuartos de todos.

breogain dijo...

unha vergoña as losetas que están na praza diante do Froëbel, paso a cotío por ahí e un dia destes vou deixar unha roda ou un amortiguador no sitio...

Un saúdo Sísar e parabéns polo novo deseño.

Sísar dijo...

¿Recuerdas todo lo que protesté por esa reforma Breogaín? Toñi Vélez se llamaba la vecina que reunió 3.600 firmas y a la que había que darle un premio (que conste que no la conozco absolutamente de nada) por su implicación ciudadana.

Un saludo

RAVACHOL dijo...

Quietos parados que no sólo es ahí que vas por B.Corbal y como haya llovido preparate a pisar una loseta mal colocada y mojarte el otro pie.

Anónimo dijo...

Y en la Glorieta de Compostela, menos mal que mandaron una brigada porque debía haber más de veinte losas sueltas.

elías maceiras fraga dijo...

Todo está desfeito ou cercado. Terán ocasión don Cesáreo Mosquera e Carme da Silva de escolleren novas baldosas.
Dádevos unha volta pola praza de Abastos, co acceso completamente deteriorado, presente aínda o resto da muralla, trampa pra cegos,salto mortal, acceso libre. Contade tamén os negocios que van cerrando e cómo os dos graffitti van decorando o Mercado.
Ah! Coese mantenemento inventaron o "desenvolvemento sostible" das súas economías.