Socialistas pontevedreses empiezan a reaccionar

Esperemos que no quede en una simple intención y se consoliden como alternativa a ese sector que he denominado pijo-progre, y que hoy en día dirige el Psoe pontevedrés.

Ya hicieron una
intentona sana sin éxito en el 2005, creando el Círculo Socialista para el Debate Social en donde pretendían reflexionar sobre aspectos sociales y políticos que afectasen a la sociedad pontevedresa, así como influir en la configuración de la opinión pública.

Ahora este sector crítico liderado por Baltasar García, ex-secretario general pontevedrés, consciente del auge de las nuevas tecnologías, vuelve a la carga a través de un blog
http:fsdi.blogspot.com que pretende ser el punto de encuentro de ese círculo refundado, ahora denominado Foro Socialista para el Debate de Izquierdas (FSDI).Dentro de ese blog nos encontramos con importantes reflexiones que uno ya ha escuchado más de una vez en petit comité, tales como:

La política local es preocupante. El partido socialista ha perdido sus señas de identidad. Lo dificil, ahora es recuperarlas. Todos tenemos que reflexionar para buscar el camino que permita al socialismo salir de la influencia del BNG para ser él mismo.
Baltasar

El partido socialista se ha olvidado de que el ayuntamiento tambien es el rural. El gobierno de pontevedra pasa de quien necesita ayuda y se dedica a buscar reliquias a ver si consiguen pasar a la historia como los nuevos descubridores de pontevedra.
Juan José

Los estatutos del PSOE dicen: que una persona no se puede presentar mas de dos veces de número uno de la lista para alcalde a no ser que mejore mucho los resultados electorales.
Haber con que cara nos van a querer imponer a la señora Teresa Casal cuando en las ultimas elecciones municipales tres concejales que perdieron los nacionalistas dos pasaron a la derecha, eso lo único que indica es que la numero uno por el PSOE no representaba nada
Y somos a nuestro pesar gracias a ella y sus colaboradores la tercera fuerza política en Pontevedra
.
Jelopiir


Como ciudadano y pontevedrés esta es una gran noticia y esperemos que sirva para dar un empuje al bipartito y, porque no, a la propia sociedad pontevedresa.
Pero como militante de base de un partido no puedo estar de acuerdo, ya que dentro de un partido siempre hay los cauces democráticos para plantear todas estas cuestiones.
No obstante reconozco su valía.

0 comentarios: