Campillo de Sta. María. La cara B.

Estado actual del Campillo de Santa María con la vegetación apoderándose del espacio.

Con
la de ayer es la tercera reunión de Teresita Casal y el arquitecto Fole con los vecinos. Mientras tanto, hemos perdido la cuenta de los años de demora en esta obra ilegal desde el principio, en la que la cobarde Casal no se atrevió a responderme a mis dos cartas publicadas en el Diario de Pontevedra, habiendo antecedente de respuesta a un artículo de Antonio Ligero.

4 comentarios:

xesús lópez fernández dijo...

Es la deconstrucción permanente de la ciudad.
Para ayer estaba anunciada la presentación de las obras de renovación/reforma de San Sebastián.
Como vecino estaba invitado. Pero preferí no ir. ¿Para qué? ¿Aceptan ideas?
Por ejemplo, yo les recomendaría que reutilizaran la piedra existente en la calle, tipo granito Porriño.
Hacen las obras de infraestructura necesarias, alcantarillado y servicios; dotan al espacio de un generoso hormigonado y mortero blando para reasentar la piedra, pulida. Y ese pavimento dura hasta la eternidad.
¿Pero para qué enfadarse?
Estamos con el acoso y derribo de la ciudad, con su total deconstrucción, con el gasto continuo.
La obra de reforma realizada a lo largo de los últimos diez año ha sido de una inutilidad manifiesta. Solamente se salvan las obras de San Román y Manuel Quiroga, en las que parece ya no intervinieron ni Fole ni Mosquera.
Pero alguien más se va a cubrir de gloria con lo que llevan gastado y van a gastar en la remodelación de la Casa de la Luz. Vergüenza de obra, no dan terminado, con el gigantesco andamio que han colocado y que pasa factura diaria, se supone. Y veremos cual es el coste final.

Anónimo dijo...

http://comunidad.farodevigo.es/galeria-multimedia/Galicia/Galicia-pais-maravillas/6455/2.html#

Para que voten por el casco viejo de Pontevedra.

Anónimo dijo...

Esta gente no da cuenta del daño no solo patrimonial sino económico y de oportunidades que están provocando.
Va para la cuarta temporada que tenemos asediado por materiales de obras y casetas nada menos que el buque insignia del Turismo Provincial, que es el palacete de las Mendoza. Se perdió la oportunidad de promocionar las visitas en ese boca a boca que pudo haber sido el año santo mariano con visitantes de toda Galicia que tuvieron que tragarse el estado escombrera del entorno de Santa María. Sólo gusta la suntuosidad de lo efímero, iluminaciones espectaculares, piedras aserradas, farolas de acero inoxidable etc.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9C-InZxyJL0&feature=player_embedded