¿Ahora protestáis?

Hoy ha tenido lugar la fatídica noticia. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó la constitución del nuevo juzgado de lo Mercantil en la provincia de Pontevedra, que será el número tres y estará ubicado en Vigo, despachando en el futuro, probablemente desde diciembre, los asuntos de dicho partido judicial. Falta el sí en el pleno del Consejo General del Poder General pero es algo que ya todo el mundo asume.

Ahora que las federaciones vecinales de nuestra ciudad ahora
patalean al son de quienes les subvencionan, yo tan sólo quiero dejar aquí dos enlaces muy clarificadores.

Ya todo nos da igual
(22 de Diciembre de 2008)

Poco se puede hacer ya
(31 de Enero de 2009)

4 comentarios:

RAVACHOL dijo...

A mi me jode ver todo esto, que vigo pise y pise; que desde los despachos de diputacion, xunta, ciudadania todo sea permitido, que no haya revuelto en la ciudadania (en el buen sentido de la palabra).

Y es que vivo a 700Km y parece que me jode más a mi en la lejanía ver como mi ciudad va perdiendo peso en todos los aspectos que a los propios ciudadanos actuales de Pontevedra.

Teucro cuando fundó Pontevedra no pensaba en estos habitantes fijo.

Sísar dijo...

No existen fuerzas vivas en esta ciudad. Ése ha sido el triste mérito de Lores y cía anestesiando a la masa social que sólo se revuelve cuando ellos alzan la voz.

No hay una masa social comprometida que sea capaz de anticiparse y exigir nuevas soluciones. Están siempre con las mismas reivindicaciones de toda la vida sin darse cuenta de que están pasando muchas otras a su alrededor.

No todo es culpa de los políticos. Para cambiar esta ciudad hay que empezar por cambiarse uno mismo.

Anónimo dijo...

Pero es que esto es lo de siempre y lo que pasa con el control de masas de la izquierda. Simplemente este asunto si estuviera gobernando Telmo bastaría para que nos hecháramos la ciudad entera a la calle alentados por toda esta gente que tiene tanta capacidad de movilización. Lo mismo pasa con la crisis. Es injustificable que estos sindicatos vendidos no hayan salido todavía a la calle y que nadie más lo haya hecho. En cambio los del metal en Galicia fué salir Feijoo y todos a montarla. ¿Que pasa, que el problema no existía cuando gobernaba Touriño?. Esto es de verguenza. Y no entro a debatir si Feijoo podría hacer algo más o no en este sentido, simplemente que antes de sentarse en su despacho la actitud de muchosya había cambiado.

Con esto no digo a los que se consideren de izquierdas que voten al PP pero si que deberían ser menos sectareos. Yo creo que la alternacia política es lo que más ha enriquecido nuestra democracia y hemos triunfado en esto después de una larga dictadura. Negar ahora la forma de actuar del gobierno Zapatero, que nos pasa y nos pasará una amarga factura a todos no se justifica por que seas de izquierdas. Honrosas escepciones las de Gonzalez, Rosa Diez, Ibarra, Almunia y otros muchos que avisan del camino errado.
Debemos empezar a pensar lejos de idealismo enfrentados y más en gestiones eficaces, que para eso les pagamos, que nuestra elección se base en la buena gestión y separarnos del choque ideológico que bastante daño nos ha hecho ya.
Si no escogemos el corregir a nuestros gobernantes aunque sean pésimos por no traicionar una ideología no nos habremos alejado tanto como pensábamos del 1936. No hemos aprendido nada de la democracia

Sísar dijo...

Enorme comentario, muy elaborado y lleno de razón. Te pido que lo firmes para poder diferenciarte de otros anónimos.

Opino exactamente igual, no cambiaría ni una coma. Muchas gracias.