Recuperemos la inocencia

Después del enorme golpe que supone, para la moral (como ciudad y Capital) de Pontevedra y sus gentes, la pérdida del tercer Juzgado de lo Mercantil debemos replantearnos muchas cosas.
Un anónimo me ha dejado un brillante comentario en el
anterior post que quiero compartir:

"Debemos empezar a pensar lejos de idealismo enfrentados y más en gestiones eficaces, que para eso les pagamos, que nuestra elección se base en la buena gestión y separarnos del choque ideológico que bastante daño nos ha hecho ya.
Si no escogemos el corregir a nuestros gobernantes aunque sean pésimos por no traicionar una ideología no nos habremos alejado tanto como pensábamos del 1936. No hemos aprendido nada de la democracia"

Con el control de todos los mecanismos de protesta por parte del bipartito solo queda el ciudadano como eje pricipal de cualquier iniciativa.

El silencio de este
documento delata a nuestra sociedad y en lo que nos hemos convertido.

Para cambiar esta tendencia debemos empezar por cambiarnos nosotros mismos. A pesar de todo quiero ser positivo, pero el cambio requiere un regreso a la inocencia.

(...)
Este no es el principio del fin
Este es el regreso a ti mismo
El regreso a la inocencia

13 comentarios:

aeirinadepedra dijo...

Non entendo este post. Destacas un comentario que di "Si no escogemos el corregir a nuestros gobernantes aunque sean pésimos por no traicionar una ideología no nos habremos alejado tanto como pensábamos del 1936", e acto seguido dis "Con el control de todos los mecanismos de protesta por parte del bipartito...".
Creo que o que deixou o comentario viña a dicir que non podemos ser extremistas defendendo a nosa ideoloxía, indenpendentemente da que sexa. E o primeiro que destacas é unha crítica ao bipartito... creo que non o entendiches.
A cuestión non é tanto quen ten a culpa. A cuestión é que temos que facer os cidadáns para evitar os errores dos nosos políticos. E básicamente consiste en non empecinarse en defender a capa e espada unha determinada ideoloxía, que iso foi o que levou a guerra civil.
E no teu blog, teño que dicilo, sempre hai críticas ao bipartito local (claro, agora que quedaches sen o bipartito autonómico...), pero e que aquí críticas ao PP, ningunha! Nin a Rajoy, nin a Feijoo, nin a Telmo, nada de nada...
En fin, se queres destacar un comentario dalguen que pide boa xestión e transparencia aos políticos (volvo a incidir, independentemente da ideoloxía que sexan), polo menos agarda ata ao seguinte post para non criticar ao bipartito, porque así pos de manifesto que a xestión dache igual, o importante é criticar criticar e criticar.
Veña, un saúdo, e se podes pásate polo meu blog, que falo tamén de Vigo e Pontevedra.

Sísar dijo...

O mellor non supen transmitir correctamente o que quero dicir.

Sempre foi unha das miñas demandas que o bipartito que nos governa nada ten que ver coa izquierda ou o nacionalismo. Na xestión local non hai cabida as ideoloxías e se miramos con datos na man o que fixeron estes tiñan que estar fóra fai moito tempo.

Eu creo que nunca fixen defensa dunha ideoloxía neste blog, sempre abstraíme dese debate o respetei e respetaré sempre a ideoloxía de cada un. Procurei analizar actuacións, punto por punto e sempre exaltei a figura do individuo por enriba de cualquier ideoloxía. Á perda do Xulgado número tres ten que ver coa inactividade da sociedade pontevedresa, non só política (da que estou moi canso de ver como atepoñen os seus intereses aos de todos nos). Que reaccionen desa manera os Vilacoba e Verísimo disparando nun só sentido en contra de toda razón intenta seguir nesa liña coa anestesia veciñal. Ou facemos unha reflexión moi grande ou seguiremos igual.

A Telmo, dende a oposición, só teño palabras boas. Cumpliu a súa palabra mollándose con ENCE e có Novo Hospital, en contra das tesis que defendía o Partido Popular ata a súa chegada.

No tema da Xunta creo que fixen unha demanda có tema dos libros de texto e a lingua moi clariña. No restante eu puiden tratalo internamente e se te pasas polo blogue de Breo verás algún comentario meu distante da liña oficial, aínda que a grandes rasgos hai moítisima diferencia entre uns e outros (e só levan tres meses)

Ten ben claro que se non o sintera así non sería capaz de manter activo o blogue tantos anos.

Un saúdo

Teucrum dijo...

Estos políticos que están en el gobierno de la ciudad del Lérez no se merecen estar ahí donde están, los que estuvieron antes tampoco, esto se veía venir desde hace varias décadas.

De los políticos gallegos tampoco se puede esperar NADA porque han escogido por potenciar y fomentar una gran ciudad pero a base de matar otra que se agarra a la "capitalidad" como último recurso, que es lo poco que le queda.

Y de los ciudadanos pontevedreses LOS MÁXIMOS CULPABLES me han decepcionado porque no luchan por su ciudad, parece que en vez de querer una gran ciudad quereis un pueblo me da igual vuestro color político pero estando en casa aceptando todo lo que ocurre no se soluciona NADA. Os mean por encima y deciis que llueve, LAMENTABLE.

aeirinadepedra dijo...

vale, pois se é así como dis Sisar, estou dacordo contigo. Eu só quero o mellor para a sociedade pontevedresa, galega e española, dame igual a cor dos partidos; pero tamén defendo que deixemos de cara os localismos e que traballemos xuntos para formar unha gran comunidade.
Un saúdo

Sísar dijo...

Lín o teu artigo e compártoo Luis. Eu ata que comezou ó debate este da capitalidade sempre aboguei pola inerconexión de Pontevedra e Vigo. A bote pronto enconrei este artigo onde defendo a colaboración das dúas:
http://cesarabal.blogspot.com/2008/08/vigo-y-pontevedra-siempre-de-la-mano.html

Teño que poñerlle etiquetas a todos os posts que fixen para que a xente poda navegar neles facilmente. Creo que agora debo ter uns 400 artigos etiquetados pero ¡quédanme máis de 1000 todavía!

Teucrum, totalmente dacordo contigo. Cando se falaba da Área Metropolitana das Rías Baixas os veciños vigueses movilizáronse para presentar unha iniciativa no Parlamento Galego. Nós, ríamoslle as gracias os Lores e cía. Ésa é a diferencia

RAVACHOL dijo...

Suscribo todo lo que dice Teucrum.

A 600 km de mi ciudad parece que me molesta más esta situación a mi que a la mayoría de los pontevedreses. Nada nada tenemos lo que nos merecemos y eso que era el momento de unirse fuera de ser del PP, de Lores o del carallo, el caso es lo principal no dejar desaparecer del mapa a esta/esa ciudad.

Pontevedra DEP??

Anónimo dijo...

Veo que ha gustado mi comentario y me congratula que se suscriba. Además estoy de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios de este post. Por lo que veo estamos todos de acuerdo y eso algo muy importante.Aeirinadapedra ha explicado muy bien " o que deixou o comentario viña a dicir que non podemos ser extremistas defendendo a nosa ideoloxía, indenpendentemente da que sexa". Los Pontevedreses han sido cobardes al no defender a su ciudad por que todos somos cobardes cuando tenemos que ir en contra de nuestras ideologías políticas aunque el político que hemos votado no haga las cosas correctamente. Otra cosa es equivocarse, que es de humanos pero en este de la capitalidad caso no veo justificación por ningún lado, como no la veo a la garrafal gestión de Zapatero propia de repúblicas bananeras y de confirmarse la noticia de hoy sobre el Filesa Valenciano... Caña a los responsables, sean quienes sean.
Las propias personas que militamos en partidos debemos ser los primeros críticos cuando las cosas se hacen tan horriblemente en nuestro propio partido.
Al leerme pensareis que todo esto es muy bonito pero una utopia, al final nadie se quema.
¿Que podemos hacer?
Propongo algo al titular de este blog y a los demás; Una cooperación con otros dos blogs, uno del PSOE y otro del bloque(buscar entre los principales competidores). Se trata crear una etiqueta en cada blog con una entrada semanal, quincenal o mensual escrita por el opositor y publicarla en tu blog. La idea es que otro diga en tu blog lo que en ocasiones tu no te atreves. La finalidad es fomentar el debate, intentar hacerlo de la forma más respetuosa moderando tu mismo los ataques de tus lectores si alguno se pasa con tu invitado, crear un puente para facilitar que cuando surgan situaciones como la capitalidad nos sea más facil unirnos y convocarnos por que habremos estrechado lazos.
A esta etiqueta podemos darle un nombre como lo de la alianza de civilizaciones pero con menos demagogia y siempre con gente que al menos tengan en comun los valores democráticos, de legalidad y respeto a los demás.
Acojona pensar que descubramos que todos son igual de malos.

Sísar dijo...

Acepto la propuesta, por supuesto. Aunque los blogs pontevedreses no son muy de partidos sí que hay ciertas tendencias naturales e inherentes a cada uno.
Por el lado nacionalista se me ocurre Breo o Andrés Milleiro pero por el socialista no veo niguno con claridad. ¿Sugerencias?
(a ver si hago un post elevando el debate)

RAVACHOL dijo...

El tema es salir a la calle todos los pontevedreses independientemente de los colores, de los partidos con un único fin DECIR AQUÍ ESTÁ PONTEVEDRA y queremos y exigimos tener una gran ciudad.

Más trabajo,infraestructuras, comunicaciones, circumbalación..

O PREFERIMOS LAMENTARNOS TODA LA VIDA??

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Ravachol, pero no mezcles temas. Ahora toca capitalidad y protestar en serio por e traslado del juzgado, aunque ya no sirva para nada. Lo de crear trabajo eso ya lo saben ellos de sobra y cuando alguien se presentó con un proyecto impresionante no ganó las elecciones, así que tenemos lo que hemos votado y ante eso no se puede reclamar nada. Los proyectos esta vez se han expuesto muy claritos, parece ser que esto es lo que la mayoría quería. Pues nada, a joderse hasta la próxima.
Si sales de esta forma parece que sales a reivindicar el proyecto de Telmo y entonces habrá muchos que por extremismo no se unan.
Yo lo propondría muy simple, solamente trasnmitir que en Pontevedra somos capaces de lo imposible: Unirnos los de todos los signos por una sola causa: PONTEVEDRA CAPITAL!!!, no mas cesiones.
Por lo demás, la fuerza de la ciudad la dará el que tenga todos los organos de gobierno que corresponden a una capital y lo otro que impulsa las ciudades es su fuerza empresarial y de creación de empleo pero para esto, como ya te he dicho, hay que esperar a que alguien haga esta transformación, con los que están ahora olvídalo, al menos yo, ya me he dado por vencido.

Anónimo dijo...

Bueno, y en este blog nadie comenta nad sobre las hijas de Zapatero?.
Es un verdadero impresentable...
Si como sugieren algunos esto es otra de sus maniobras para distraer la atención, esta vez sobre la subida de impuestos de verdad lo ha conseguido, aunque me cuesta creerlo.
Yo tengo un amigo de los antiguos de esta tribu urbana, me refiero a uno de los de toda la vida del "Porrón", quepara quien no lo sepa es el bar de heavys más famoso que ha hbido en Pontvedra y Galicia. El tio a sus treinta y tantos sigue circulando con su look de toda la vida po la ciudad, yo le he llegado aver con uñas pintadas de negro y esas cosas. Pero en las bodas de los amigos el tio se ha presentado como un señor, de traje, ante la sorpresa de todos que no esperábamos verlo así en la vida. Sin duda lo ha hecho por respeto al que se casa.
Moraleja: Hay que saber estar allí donde vayas.
Coño! que te vas al G-20 y a conocer al presidente de los estados unidos...
Que verguenza

RAVACHOL dijo...

Que no nos calle la Xunta ahora con una PUTA LIMOSNA que nos van a dar para hacer un nuevo edificio judicial, esto es para apaciguar un poco la situación del Mercantil para Vigo.

Anónimo dijo...

De acuerdo