Bancarrota municipal

Dice la Constitución en su artículo 134.3

El Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior

Este axioma unánimente aceptado y extentido a todas las demás Administraciones Públicas no tiene cabida en la brillante gestión del bipartito pontevedrés. Recordemos que el sectario Césareo Mosquera llegó a tildar a Raimundo González como "o mellor concelleiro de facenda da historia de Pontevedra"

Cuando en esta ciudad debería estar fragüándose ya la gestación de los Presupuestos para el vital ejercicio del año 2010, seguimos todavía con los del año 2008 prorrogados y recurriendo a créditos para sufragar obras. ¿Dónde han quedado ya los 15 millones de euros del Plan E?

Las consecuencias son numerosas pero me centraré en destapar a estos forajidos de la responsabilidad política. Dijo Raimundo González Carballo en el órgano de máxima representación política de los ciudadanos -El Pleno Municipal- para justificar una modificación de crédito de 15 millones de euros (de los cuales más de la mitad eran para pagar pufos):

se dou logrado con esta modificación salvar dez postos de traballo estaría encantado da vida que as empresas dispuxeran de liquidez para pagar aos seus provedores e aos seus traballadores e non tiveran que cerrar ou incluso facer un expediente de regulación de emprego, así de claro, sabe perfectamente que nin é así; por tanto a situación, e vostedes o recoñecen, é excepcional...
(Acta 26/09/08)

Con la poca vergüenza que les caracteriza tiran hacia adelante y culpan a todo el mundo de su incompetencia (ahora a la Universidad de Vigo).

Mientras, sin rubor alguno, vuelven a solicitar modificaciones de crédito una y otra vez (la
última el pasado 11 de Septiembre por valor de 4,5 millones de euros financiada con una operación de préstamo por valor de 4 millones de euros), cuando siguen adeudando dinero a las empresas pontevedresas como a Casas Novas a la que se le debe 1 millón de euros por obras en 17 calles de la ciudad.

0 comentarios: