Post extraído de uno de los blogs que más están impresionando en Pontevedra por su calidad y exposición, el blog de Don Filiberto.
Traigo justamente este artículo para recordar una de las mayores mentiras echadas a la cara de los pontevedreses (VER)
No sabemos si existirá algún pontevedrés de a pie que conozca el proyecto final para la Avenida de Santa María. De la propuesta inicial, publicitada en todos los buzones del barrio, y de lo que se puede ver, tal como se desarrollan allí las obras, se destacan los siguintes cambios. Traigo justamente este artículo para recordar una de las mayores mentiras echadas a la cara de los pontevedreses (VER)
- Realización a mayores de un espacio subterráneo visitable, debido al interés en musealizar los muros del foso de las Torres Arzobispales. A Dios gracias la entrada fue ubicada hacia la calle Maestre Mateo y no hacia la Avenida tal como se presentó en su momento.
- Eliminación de la zona verde, del jardín en cuña planteado, asi como del arbolado preexistente.
- Desaparición asimismo, de las dos fuentes, de cantería y fundición, allí ubicadas
- Desaparición por traslado de la estatua de Castelao diseñada ex profeso por Buciños para ese entorno. También falta una pequeña escultura de Failde.
- Eliminación del proyecto, a Dios gracias también, de la piedra negra.
- Nuevo cambio de rasantes entre la calle de la Amargura y la Avenida de Santa María, giro tradicional de antiguas procesiones.
- Colocación de nuevo pavimento de piedra aserrada. Agradecer que Patrimonio ordenara el respeto del pavimento tradicional situado en la plaza de Alonso de Fonseca próxima a la Basílica.
A todo lo anterior habría que señalar las clásicas renovaciones de servicios soterrados y un nuevo espacio para un transformador.
Como aquí rige el principio de los hechos consumados, no se informa de nada ni se puede alegar, no es descartable que surjan más cambios o sorpresas en este nuevo mar de piedra.
0 comentarios:
Publicar un comentario